Domingo 22 de Setiembre, 2019

McDonald no vería a Liga campeón en el Centenario

Alejandro Fonseca10 de febrero, 2019 | 03:31 PM

Estar cerca de su amado equipo no va a ser posible y si la Liga sale campeón en alguno de los próximos dos torneos no lo podrá ver en vivo, en directo, en la cancha.

Jonathan McDonald viajó a Qatar para incorporarse al club Al-Ahli Doha por los próximos dos meses. En sus últimas palabras en suelo tico mencionó que bien podría extenderse su paso por el país que será sede del Mundial 2022.

“Como son cuatro meses debo aprovecharlo todo, al máximo, ahí pudimos incorporar una cláusula nueva, con opción a un año más. Ya después podemos sentarnos a hablar. Conforme pasen los partidos y se vaya terminando el torneo uno puede tener una realidad más clara de lo que viene a futuro.

Lea: León sale vivo de la Cueva

Es tratar de hacer las cosas muy bien estos cuatro meses y buscar la opción de mantenerme allá un buen tiempo”.

Dice salir muy feliz con compañeros, institución y entrenadores que lo dirigieron. “El año pasado y este han sido muy buenos para mí, cumpliendo sueños, cumpliendo metas, no la que más me interesaba que era salir campeón pero bueno, volví a la Selección, vuelvo a salir al extranjero, así que contento por todas estas vivencias y ahora debo aprovechar.

Quiero dejar en alto el nombre de nuestro país, abrir puertas para los jugadores ticos en esa zona que no es muy común y tratar de aprovechar esta opción”.

Admite que tuvo que correr de más en las últimas horas para dejar a su familia bien ubicada en nuestro país, ante su ausencia.

Su despedida fue muy dura, pues sabe que la Liga tiene entre ceja y ceja la copa, debido al año del Centenario. A la vez señala que se va con la frente en alto por los números logrados con la camiseta rojinegra. “Jugué cada partido como si fuera el último, me voy tranquilo y en paz conmigo mismo. Siempre sudé hasta la última gota y corrí la milla extra por eso”.

UN DIFÍCIL MOMENTO FAMILIAR

Dentro de la felicidad de tener nuevas metas deportivas y un muy buen ingreso económico está el hecho de explicarle a su hijo menor que no se iban a ver por cuatro meses. “Difícil porque los voy a dejar por cuatro meses y más con el pequeñito que nunca había salido desde que está. Le dije que era unos días y me dijo que si regresaba martes, le dije que eran más entones me dijo que si era el domingo que volvía. Le dije que eran más de 100 días y me dijo que por qué tantos”, explicó.

Su mensaje a la afición manuda fue más que claro. “Que tengan confianza en las cosas que se están haciendo, en el grupo de muchachos y en el profesor (Hernán Torres). No es fácil ver al equipo ahí, a nosotros también nos duele. Esta institución es enorme a nivel centroamericano y a nivel del continente americano.

Es confiar y seguir alentando. No somos un equipo de una moda, somos un sentimiento, una forma de vivir y el liguista nunca va a querer atacar al grupo. Debemos tener humildad, sacrificio y constancia”.

Señala que su objetivo es retirarse con la Liga. Que a su regreso los manudos tendrán “la primera y única opción”.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR