Miércoles 17 de Julio, 2019

Ceniza del Poás llega a Grecia

Erupción se registró a la 1:51 a.m.
Alejandro Monge / Foto: Isaac Villalta 11 de febrero, 2019 | 01:03 PM

La actividad eruptiva que registró el volcan Poás la mañana de este lunes está lanzando ceniza hacia el sector oeste causando afectaciones en los poblados de Grecia, Naranjo y Sarchí.

Lea: Video: Volcán Poás reporta incandescencia

La erupción se registró de la 1:51 a.m. hasta las 7 a.m. de este lunes. Por varios minutos el coloso estuvo expulsando gases que también son percibidos por esta comunidad tanto por la ceniza como por una nube de gas que deja en su paso un fuerte olor a azufre y que si persiste puede traer consecuencias para las personas más propensas a sufrir daños como niños, adultos mayores o personas con problemas respiratorios.

Las cámaras del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) captaron el momento en el que se dio la erupción, incluso quedó evidenciado que hubo explosiones incandescentes.

Por esta razón, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) realizó la recomendación de que se mantuviera cerrado el Parque Nacional Volcán Poas para monitorear las condiciones.

“Vamos a ir paso a paso, tiene que prevalecer la seguridad y vamos a estudiar las condiciones para el monitoreo y la seguridad humana de los visitantes”, comentó Lorena Romero, directora de Gestión de Riesgo del CNE.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

avispon verde (11/02/2019)

Me van a regalar una cajita blanca, yo creía que solo en las películas como tiburón, volcán se daban esas cosas donde priva primero la parte de lucro y lo material que la salud y bienestar de las personas. Pero me di cuenta que no y el pueblo de Poas es un fiel reflejo de eso, Señores ustedes viven en la cercanía de un volcán no pueden vivir y depender de lo que haga o deje de hacer el macizo, recuerden que la vida no tiene precio así es que mejor se vallan buscando otra cosa que hacer y no exponer a los costarricense y visitantes a una tragedia, o no aprendieron la lección.