Viernes 22 de Febrero, 2019

Policía reporta 600 denuncias menos

En delitos en gran parte del país
Manuel Estrada12 de febrero, 2019 | 12:16 PM

Los delitos contra la vida en todas las modalidades experimentaron una reducción de un 13% al presentarse 600 denuncias menos en enero del 2019 en comparación con el mismo mes del año anterior, aseguró el ministro de Seguridad Michael Soto.

Lea: Río Cuarto elegirá cabecera en abril

En enero de 2018 se denunciaron 4.807 delitos, mientras que el mes pasado los casos bajaron a 4.206, producto según las autoridades de la labor preventiva que hacen en las calles, sin embargo el sentir de la ciudadanía sería otro.

El jerarca de Seguridad reconoce que la situación del país no es la mejor, destaca la labor que hacen los oficiales en las calles.

“Estamos trabajando muy tenazmente, reducción en homicidios, asaltos, que tanto preocupa a la ciudadanía y robo de vehículos. Todas las policías, jueces y Ministerio Público, todos somos importantes”, detalló. 

Por ubicación geográfica, esta disminución tuvo el mayor impacto en las regiones de San José, Alajuela, Guanacaste, Puntarenas y Heredia, donde en enero del presente año se cerró con 20 homicidios menos respecto al mismo mes de 2018. 

En 2018 se utilizaron 61 armas de fuego para cometer crímenes, mientras que este año llevamos 42, siendo estas las más utilizadas por los sicarios para cometer sus encomiendas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

pueblo (12/02/2019)

No son menos denuncias sino menos personas que o hacen porque de nada sirve porque nada hacen estos ridiculos que hasta la droga se encuentran botada porque solo asi la decomisan

Juanito Mora (12/02/2019)

A quien quiere engañar este hijueputa ministro? Este país está del puro carajo, este hijueputa y Eddy Monster quieren desarmar a los ciudadanos honestos sin importar que haga el hampa. Este par de malditos quieren perpetuarse en el poder.

davis wilfred (12/02/2019)

Dios finalmente respondió a mis oraciones Mi nombre es Amelia Deport. Recibí mi préstamo de 10,000 euros gracias a Davis Wilfred por más información sobre cómo obtener su préstamo. Comuníquese con [email protected] No se olvide de decirme que lo he presentado bien.