Lunes 26 de Agosto, 2019

Envían a Campbell y 7 funcionarios a Dubái

A Cumbre Mundial de Gobiernos
Marco Antonio González12 de febrero, 2019 | 01:29 PM

Pese a la difícil situación económica del país y que Costa Rica cuenta con una de las embajadas más costosas en Emiratos Árabes, el Gobierno de la República decidió enviar a 8 funcionarios a Dubái.

La delegación oficial la encabeza la vicepresidenta Epsy Campbell Barr, quien es la encargada de representar al país en la decimosegunda Cumbre Mundial de Gobiernos.

Junto a la excanciller viajan los jerarcas María del Pilar Garrido, de Planificación y Política Económica (Mideplan); Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS); y Lorena Aguilar, vicecanciller.

La lista la completan el periodista de Campbell, Alexander Rivera, así como Jimena Jaén, asesora del Despacho de la ministra de Mideplan.

Por parte de la Casa Amarilla destacan William Calvo y Paula Coto, jefe de gabinete de Aguilar y consejera responsable de Asia en la Dirección de Cooperación Internacional. Estos últimos son diplomáticos de carrera.

DIARIO EXTRA supo que, en el caso de la CCSS, la Junta Directiva de la institución no autorizó a ningún otro colaborador a viajar hasta Dubái.

De la lista llama la atención la participación de Rivera, quien había acompañado a Campbell a una gira por Norteamérica cuando la vicepresidenta tenía su recargo de canciller.

Otro de los nombres que llaman la atención es el de William Calvo, jefe de gabinete de la vicecanciller Aguilar. Él ocupó por al menos siete meses una plaza de embajador, cuando de acuerdo con sus atestados, el funcionario ostenta un rango de consejo.

El Manual Institucional de Clases del Régimen de Servicio Exterior de la Cancillería señala claramente que entre los requisitos para el puesto de “Embajador jefe de gabinete” se debe de contar con dicho rango y estar registrado en el colegio profesional según su especialidad.

Por un caso similar, tanto Campbell como sus 10 directores se vieron obligados a renunciar a su puesto.

En la Cancillería aclararon este lunes que Calvo pidió un permiso sin goce salarial a la carrera y asumió el puesto de jefe de gabinete desde una plaza de confianza para evitar roces con la ley.

Como parte de la Cumbre Mundial de Gobiernos, Campbell Barr pronunció su discurso frente a más de 500 líderes reunidos.

En el Ejecutivo aclararon que hasta que los funcionarios no regresen del viaje, no pueden indicar cuánto se destinó por concepto de viáticos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

diego bustamante (13/02/2019)

SIGUEN LAS FIESTAS DE LOS VIAJES DE LA MONJA VOLADORA DE EPSY CAMPBELL BARR,Y PEOR TODAVIA CUANDO LLEGO A LA CASA PRESIDENCIAL ESTUVO DE VAGA TRES MESES SIN HACER NADA Y RECIBIA ESE JUGOSO SALARIO,A CARLOS ALVARADO LE VALE VERGA COMO NO ES DINERO DE EL POCO LE IMPORTO PAGARLE ESE SALARIO A ESTA NIGGER QUE REPRESENTA A LOS NIGGER CHULOS DE ESTE PAIS Y DEL MUNDO,CREI QUE YA NO VIAJARIA A COSTILLAS DE LOS IMPUESTOS DEL PAIS,SI ES TANTO QUE LE GUSTAN LOS AVIONES A ESTA NIGGER VAGABUNDA,PORQUE NO BUSCA UN PUESTO DE SALONERA DE LOS AVIONES,SERIA ESTUPENDO PARA TODA VAGABUNDA COMO EPSY CAMPBELL BARR,QUE NO LE GUSTA SUDARSE LOS PELOS DEL CULO,NO DIGO DE LA CABEZA PORQUE USA PELUQUIN HASTA RACISTA CON ELLA MISMA ESCONDIENDO ESA GREÑA QUE USAN LOS NIGGER,PUES EL PRESI COMO REGALO POR LA CONTRIBUCION A SU CAMPAÑA LA SIGUE PREMIANDO CON ESOS VIAJES Y GASTOS INNECESARIOS PAGANDOLE TODAVIA VIATICOS A UNA VAGABUNDA QUE SIENDO DIPUTADA DEL PAC DEL GOBIERNO PASADO SEGUN REPORTES DE ESTE PERIODICO ELLA LA NIGGER HIZO 17 VIAJES AL EXTERIOR CON EL CONSOLADOR HUMANO,PERDON QUISE DECIR CON SU MARIDO EN ESOS VIAJES QUE HICIERON JUNTOS,DANDOSE LA PURA VIDA A COSTILLAS DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS LOS ESTUPIDOS AL GOBIERNO PARA MALGASTAR ESE DINERO EN VIAJES INNECESARIOS,Y TODAVIA CON PASAPORTE DIPLOMATICO PARA CONTRABANDEAR MERCADERIA SIN PAGAR IMPUESTOS CUANDO REGRESE AL PAIS.

Carlos (12/02/2019)

Que patetica la vida de esa mujer Campbell, que se pega de la teta del gobierno para andar paseando, ponganse a pensar lo patetico que es vivir asi.

Juanito Mora (12/02/2019)

Todo el PLN y PAC deben de ser fusilados por alta traición a la Patria.