Lunes 23 de Setiembre, 2019

Lo nuevo sobre caso de turista española asesinada en Limón

Redacción 14 de febrero, 2019 | 03:28 PM

Finalizó la acusación en contra de un sujeto de origen nicaragüense de apellidos Díaz Hawkings señalado por el delito de homicidio y tentativa de violación en perjuicio de una turista española.

Lea: (VIDEO) Violento asalto en Pavas

El artículo 306 del Código Procesal Penal, a partir de la comunicación, la víctima, en este caso la familia de Arantxa Gutiérrez contará con tres días para indicar si desea constituirse en querellante, es decir, si presentará una acusación particular, y/o si recurrirán a una acción civil resarcitoria para exigir una indemnización por los daños y perjuicios sufridos, así lo informa el Ministerio Público

Posteriormente, regirá un plazo de 10 días para que la querella sea presentada ante el Ministerio Público, el cual procederá a comunicar la acusación ante el Juzgado Penal de Pococí, junto con la solicitud de apertura a juicio y la eventual querella y acción civil.

Los hechos ocurrieron el 04 de agosto del 2018, en Tortuguero; ese día, el esposo de la ofendida ubicó su cuerpo, pues salió a buscarla luego de que ella tardara en regresar cuando fue a correr por el sitio. Esa misma mañana, Díaz fue detenido y desde entonces se le investiga dentro del expediente 18-022092-042-PE.

El imputado desde el 15 de agosto del 2018, descuenta prisión preventiva como único sospechoso de los hechos.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR