Miércoles 22 de Mayo, 2019

WhatsApp evitará que lo agreguen a grupos sin permiso

Nueva función obligará a usuarios a enviar invitación
Mónica Matarrita15 de febrero, 2019 | 08:55 AM

La aplicación de mensajería WhatsApp es una de las más utilizadas por cientos de personas en el mundo.

Sin embargo, para muchos los grupos se vuelven una molestia, pues esta opción permite agregar a cualquier persona a dichos chats, sin saber si está o no de acuerdo.

No obstante, según detalla Actualidad RT, la compañía trabaja en una nueva herramienta que permitirá a los usuarios decidir si quieren ser parte de un grupo o rechazar la invitación.

Con esta nueva función, el administrador de un chat grupal tendrá que enviar una solicitud a sus contactos, quienes tendrán 72 horas para responder si quieren ser incluidos o no, luego de ese tiempo expirará.

Lea: Tribunal francés condena a Google por cláusulas abusivas

Una vez que la actualización esté lista, los usuarios podrán activar dicha función entrando a “Configuración”, luego a “Cuenta” y posteriormente a “Privacidad”.

Una vez ahí se encontrará la opción “Quién puede agregarme a grupos”, con la que se podrá determinar si todas las personas, solo los contactos o nadie.

Si se elige la opción de contactos, solo los números que tenga guardados podrán agregarlo a un grupo, mientras que los no registrados tendrán que enviar la solicitud de autorización.

Por otra parte, con la categoría “Nadie”, cualquier persona que desee agregarlo primero tendrá que pedir permiso.

Foto archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR