Lunes 25 de Marzo, 2019

Celebre el mes de San Valentín de forma más saludable

Redacción 16 de febrero, 2019 | 12:17 PM

Estamos en febrero, mes en el que muchos celebran el amor y la amistad. Estas ocasiones especiales son una buena oportunidad para pasar tiempo en pareja o salir con los amigos, lo que trae consigo platillos con porciones generosas, postres e incluso bebidas alcohólicas.

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Trate de disfrutar de sus celebraciones especiales de una manera divertida y más saludable con estos sencillos consejos:

- Al comer en un restaurante: trate de dividir el plato en tres (3) partes, de forma tal que ½ plato sea de vegetales no harinosos crudos o cocidos, ¼ del plato de alimentos ricos en carbohidratos como papas o arroz y ¼ del plato una porción de proteína como pavo o pescado.

Otra idea es sustituir algunos alimentos por opciones más saludables. Por ejemplo, pida ensalada en lugar de papas fritas. O al pedir comidas con salsas, elija aquellas a base de tomate o vegetales en lugar de salsas blancas o cremosas.

Prefiera carnes bajas en grasa como el lomito, el pollo o el pescado; idealmente  preparados a la plancha o al vapor. Finalmente acompañe su comida con agua o algún jugo de fruta sin azúcar añadida.

- Al realizar la cena en casa: preparar una cena de celebración en casa es la oportunidad ideal de dar rienda suelta a su imaginación. Primero piense en la ensalada: puede ser un clásico mix de lechugas y arúgula, tomates cherry, gajos de mandarina, brotes de alfalfa y un aderezo de yogur. Otra deliciosa opción es una ensalada Caprese con ruedas de tomate fresco, queso mozzarella, aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.

Para las carnes, puede preparar un filete de pescado con Jugoso Al Sartén Finas Hierbas MAGGI® y como guarnición un arroz de jazmín o camote salteado.

- Postres saludables: haga que las frutas sean sus aliadas para los postres. Puede cortar fresas, kiwis o bananas, colocarlas en pinchos y bañarlas con chocolate negro derretido.

Otra buena opción es agregar un poco de Leche Condensada La Lechera® a la ensalada de frutas.

- Para brindar: la bebida predilecta para celebrar San Valentín es el vino tinto, una bebida que contiene antioxidantes, sustancias que ayudan a reducir los daños de los radicales libres en el cuerpo, contribuyendo así a prevenir algunas enfermedades.

De manera general, es mejor evitar el consumo de alcohol, pero si consume alguna bebida alcohólica, el vino tinto es su mejor opción. Recuerde limitar su consumo diario a 1 copa para las mujeres y 2 copas para los hombres.

Finalmente, recuerde disfrutar con sus seres queridos el ambiente amoroso que provoca este mes tan especial. ¡Feliz San Valentín!

Por: Patricia Vial, gerente de nutrición, salud y bienestar de Nestlé Centroamérica.

 



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