Martes 11 de Agosto, 2020

Cambian fechas de cobro de pensiones

Con cargo al Presupuesto Nacional
Marco Antonio González15 de febrero, 2019 | 12:12 PM

Las fechas de cobro de las pensiones con cargo al Presupuesto Nacional quedaron oficialmente ajustadas a un nuevo calendario de pago.

Lea: Detienen abuela, hijas y nieto en Corredores

Con el cambio, las fechas serán las siguientes: 20 de febrero, 20 de marzo, 17 de abril, 20 de mayo, 20 de junio, 19 de julio, 20 de agosto, 19 de setiembre, 18 de octubre, 20 de noviembre y 19 de diciembre.

La decisión la tomó Casa Presidencial tras la emisión de la directriz “Instrucciones y exhorto para ajustar las fechas de cobro al nuevo calendario de pago para las pensiones con cargo al Presupuesto Nacional”.

La medida surge a raíz de que el Ministerio de Hacienda ajustó la fecha por este concepto con el objetivo de disminuir las sumas pagadas de más. La directriz fue firmada por el presidente de la República, Carlos Alvarado; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez; y la ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández. 

Por medio de un boletín a la prensa, el Ejecutivo explicó que la medida busca evitar la morosidad financiera, sobre todo en personas adultas mayores, así como asegurar la no interrupción de la prestación de servicios públicos y, en general, la no afectación de los pensionados con cargo al Presupuesto Nacional, entre ellos los de la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional.

Además, entre otras disposiciones, la directriz instruye o exhorta, según corresponda, a las entidades bancarias y financieras, públicas y privadas y a los entes reguladores a ajustar, en concordancia con los interesados, las fechas de cobro de obligaciones crediticias a cancelar por personas pensionadas con cargo al Presupuesto Nacional.

LAS NUEVAS

18 de enero

20 de febrero

20 de marzo

17 de abril

20 de mayo

20 de junio

19 de julio

20 de agosto

19 de setiembre

18 de octubre

20 de noviembre

19 de diciembre

Fuente: Casa Presidencial.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR