Lunes 13 de Julio, 2020

Semáforos desaparecerán en intersecciones de Hatillo

En dos años
Jarmon Noguera / Archivo15 de febrero, 2019 | 12:46 PM

Las presas que se forman en las intersecciones de Hatillo 4, 6 y 8, sobre la autopista de Circunvalación, serán solo un mal recuerdo en 2021, cuando desaparezcan.

Lea: Detienen abuela, hijas y nieto en Corredores

Esa es la promesa que hizo Rodolfo Méndez, titular del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), quien dijo que se valoran las opciones para cambiar la realidad en estos puntos.

“Todas esas posibles interrupciones al tránsito en los semáforos de Hatillo van a ser eliminadas. Vamos a tener que sufrir los usuarios un poco más antes de poder disfrutar de esa nueva distribución. Esperamos en dos años tener esta obra construida”, expresó.

Esto es algo que se valora para buscar cuál es la mejor opción, ya que se debe garantizar la conectividad entre los Hatillos.

“Estamos en la etapa de diseño, que va a cubrir las tres intervenciones necesarias en los semáforos que van a ser pasos a desnivel, posiblemente inferiores”, aseguró el ministro.

Las proyecciones del MOPT son que los diseños estén listos este año y se abra la licitación para que se pueda adjudicar e iniciar los trabajos.

“Estamos buscando un crédito con el Banco Centroamericano de Desarrollo que esperamos materializar en abril. Es un préstamo directo al Conavi que no tiene que ir a la Asamblea Legislativa”, explicó.

Con esto al empezar 2021 los usuarios de la autopista de Circunvalación podrían transitar por ella sin necesidad de detenerse, completando el círculo de una manera fluida.

Esto porque además para ese momento deberían estar listos los pasos a desnivel en las rotondas de las Garantías Sociales, la Universidad de Costa Rica, La Bandera y la intersección de Guadalupe, incluso Circunvalación Norte estaría finalizada.

Falta esperar que se cumplan los plazos que el MOPT propone para obras, que todos los usuarios saben son necesarias desde hace mucho tiempo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

odzyskiwanie danych (14/03/2020)

Espero más información de este artículo. Gracias por un gran articulo typ