Lunes 16 de Setiembre, 2019

Casi queda ciega por tinte para cabello

Redacción17 de febrero, 2019 | 08:03 AM

Teñirse el pelo se terminó convirtiendo en una pesadilla para una mujer a la que se le hinchó el rostro y quedó temporalmente ciega.

Según información publicada por Daily Mail y replicada por El Diario Nueva York, se trata de Georgina Paraskeva, de 18 años y quien vive en Inglaterra.

Al parecer, la joven se tiño el cabello el 18 de noviembre anterior y un día después, mientras cenaba comenzó a sentir mucho calor y picazón.

Según contó Paraskeva, dos días después la cara se le comenzó a hinchar, razón por la que acudió donde un médico que le recomendó tomar un antihistamínico.

Lea: Nueva emergencia en puente donde se suicidó mujer con su hijo

Sin embargo, en lugar de mejorar la hinchazón empeoró al punto en que ya no podía abrir los ojos, además, su cuero cabelludo estaba lleno de ampollas.

La situación se volvió tan grave que tuvieron que trasladarla a un hospital donde le diagnosticaron una alergia al parafenilendiamina, un químico presente en algunos tintes para cabello.

“Mirando las fotos ahora, es horrible. Mi cabeza tenía el doble de su tamaño y lucía como un monstruo. Me sentía horrible y no sentía nada de confianza, odiaba salir y la gente mirándome”, dijo a Daily Mail.

La joven aprovechó su experiencia para alertar a otras personas, mientras que la compañía que fabrica el producto aseguró que está tratando de ponerse en contacto con la afectada y ese tipo de alergias se reportan muy poco.

Foto Twitter


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR