Sábado 20 de Julio, 2019

Ejecutivo expulsa diplomáticos de Maduro

Edificio de embajada en veremos
Marco Antonio González15 de febrero, 2019 | 04:12 PM

El Poder Ejecutivo le solicitó formalmente al cuerpo diplomático venezolano que responde al régimen de Nicolás Maduro que abandone cuanto antes Costa Rica.

Lea: Semáforos desaparecerán en intersecciones de Hatillo

Así lo confirmó el presidente de la República, Carlos Alvarado, este jueves tras la consulta de la prensa.

El 23 de enero Costa Rica reconoció a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

La decisión se dio unas horas después de que Guaidó, quien se desempeña como presidente de la Asamblea Nacional, se proclamara mandatario interino en apego a la Constitución Política venezolana.

El reconocimiento por parte del país se dio también, ya que desde el 4 de enero anterior, por medio del Grupo de Lima, Costa Rica acordó no reconocer el nuevo mandato del sucesor de Hugo Chávez.

“Este miércoles recibimos a la embajadora enviada por el presidente interino Guaidó en Casa Presidencial. Ella es la persona que es reconocida por el gobierno de Costa Rica, es decir ningún otro representante tiene reconocimiento oficial de parte de Costa Rica.

Desde Cancillería se les ha externado un plazo donde se les invita a las que fueron delegados de Venezuela a dejar sus asuntos y abandonar el país, siguiendo los estándares que han hecho otros países como Paraguay y Ecuador”, dijo Alvarado.

DIARIO EXTRA consultó en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para conocer cuál fue el plazo dado a los diplomáticos que responden a Maduro, pero no obtuvimos respuesta.    

El mandatario aprovechó este jueves para abogar una vez más en elecciones libres en este país suramericano, así como en la necesidad del reconocimiento del estado de derecho.

También reiteró que Costa Rica no apoya ninguna intervención de tipo militar en esa nación.

La reunión entre el jefe de Estado y la nueva embajadora de Venezuela en Costa Rica, María Farías, fue ocultada a la prensa. El Ministerio de Comunicación, dirigido por Nancy Marín, no remitió ni siquiera un boletín.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

popo (15/02/2019)

debería de ocuparse de los tantos y tantos problemas verdaderos y urgentes que tiene el país y dejar de estar de huele pedos de lo que pasa en Venezuela, edie monster