Lunes 25 de Marzo, 2019

Con lápiz labial vandalizan réplica del Nobel

En Museo Nacional
Bharley Quirós Navarro16 de febrero, 2019 | 12:38 PM

Personas aún sin identificar escribieron la palabra “violador” en la vitrina que contiene una réplica de la medalla del Nobel de la Paz, que el expresidente Óscar Arias recibió en 1987, por sus esfuerzos para la paz en Centroamérica.

Así lo dieron a conocer la tarde de este viernes las autoridades del Ministerio de Cultura Juventud y Deportes, mediante un comunicado de prensa.

“El Museo Nacional confirma que el día 14 de febrero, durante el Art City Tour, tres personas cometieron un acto de vandalismo en contra de una vitrina, donde el Museo exhibe una réplica de la medalla del premio Nobel de la Paz que, en 1987, le fue otorgado al expresidente Óscar Arias Sánchez”, indica el comunicado. 

De acuerdo con el reporte de lo ocurrido el rayón a la vitrina se hizo con un lápiz labial color rojo.

ACCIONES LEGALES

Según las autoridades del Museo, las personas que cometieron el acto vandálico no quedarán impunes. 

Esto porque su acto quedó grabado en video y por lo tanto se tomarán las acciones legales que correspondan. 

“Asimismo se reforzará la seguridad en la exposición “Historia de Costa Rica”, con el fin de evitar futuros daños al inmueble o a las colecciones exhibidas. El Museo Nacional es una institución que resguarda la memoria histórica del país, apelamos a la conciencia de la ciudadanía para cuidar y proteger el patrimonio y las colecciones que son de todos los costarricenses”, indicó el comunicado de prensa. 

OTROS HECHOS

No es la primera vez que el expresidente, a quien la Fiscalía de Género investiga por dos acusaciones de agresión sexual, se le tacha de violador.

En una manifestación encabezada por mujeres, que recorrió calles josefinas y que culminó en la sede de la Fundación Arias, se escribieron varios mensajes similares en los portones del edificio.

Esta misma semana también, la casa del exmandatario en Rohrmoser recibió varias pedradas que impactaron en las ventanas.

Por este hecho se llamó a la Fuerza Pública, que registró lo sucedido.

Arias fue indagado el pasado miércoles en la Fiscalía de Género, donde por recomendación de sus abogados no quiso dar respuesta a las consultas de la prensa sobre los hechos que se le achacan.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR