Jueves 18 de Julio, 2019

35 años de cárcel por matar ladrón

A ciudadano que tomó ley en sus manos, Liberia
Gustavo Retana16 de febrero, 2019 | 01:17 PM

Andrey Alberto Peña Guido, vecino del cantón de Liberia de Guanacaste, fue condenado a 35 años de prisión tras declarársele culpable del asesinato de Kevin Aguilar Solís, hechos ocurridos el 15 de febrero del 2018.

Lea: Muere tras ser baleado en la cabeza

Se trata de un caso que atrajo la atención de buena parte de la población, ya que el ahora condenado vapuleó a Aguilar Solís hasta causarle la muerte, como represalia por la supuesta sustracción de un bolso conteniendo ¢200 mil en efectivo.

“El Ministerio Público demostró que Peña golpeó fuertemente al ofendido, ya que, supuestamente, este último le había sustraído un bolso con dinero. Tras los golpes, Aguilar falleció producto de fracturas en sus costillas, que le lesionaron los pulmones”, detalló la Fiscalía.

VALUPEADA

El tema de lo sucedido hace un año en el puente del río Victoria de la Ciudad Blanca caldeó los ánimos de la ciudadanía, pues para entonces se registraba gran cantidad de hechos delictivos que mantenía molestos a la mayoría de costarricenses.

En dicha ocasión DIARIO EXTRA informó que el ahora sentenciado se mantenía en una pulpería con el bolso de dinero en efectivo, situación que aprovechó el fallecido para asaltarlo y sustraerle las pertenencias.

La reacción de la víctima fue correr para recuperar sus posesiones, a la altura del puente La Victoria logró alcanzarlo y comenzó a pegarle una vapuleada que le quebró varias costillas, una de ellas le perforó el pulmón, causándole la muerte horas después en el Hospital de Liberia.

Pese a que en un principio se creyó que el ataque fue provocado con un bate, esta versión se descartó, pues durante del juicio quedó claro que el ahora condenado atacó con sus puños al ladrón, como un acto de venganza.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Ignotus (22/02/2019)

QUÉ JETA!!!!!!! no lo puedo creer!!!!!! y el animal borracho que mató a los ciclistas deportistas trabajadores honrados, padres, ciudadanos ejemplares, sólo le van a dar 6 años que fijo nunca va desconctar en la cárcel y a éste héroe que mató una asquerosa rata, 35 años??????????????????????????

minor murillo solano (18/02/2019)

yo le pregunto al ministro de seguridad y a los jueces donde esta el libro que me diga que puedo hacer cuando alguien me asalta y yo no puedo recuperar lo robado?.miwentras llamao a la policia ese ladron les lleva una ventaja que despues dicen : tenemos el caso en investigacion, mejor no seria ponesrsele al corte y darle una zopapiada ( no matarlo obvio) y asi recuperar lo que me robo?

Roberto Vargas A. (18/02/2019)

Liberen a Peña Guido.

Saúl Ramírez Corrales (18/02/2019)

Buenas... pienso q uno se siente..mal por esto ,los asaltos y tantas situaciones.. pero no tenía derecho a matarlo .. además ahora pasar a en la cárcel...si fuera un familiar dejaríamos q lo maten..

Nacira leal (17/02/2019)

No puede ser posible que esto sea en CR. Hasta donde nos van a corralar? Hasta donde llegarán los derechos de los Ticos?... Parece haberse convertido en un cuento de horrores y errores estás leyes

hilda (16/02/2019)

Si hubiera sido al revés al asaltante le dan 10 años de cárcel.

diego bustamante (16/02/2019)

QUE ESTA PASANDO CON LA POBLACION TICA QUE NO PROTESTAN POR ESTE FALLO A FAVOR DEL HIJUEPUTA MUERTO,YO LO HUBIERA TIRADO AL RIO PARA QUE LOS COCODRILOS SE LO HUBIERAN COMIDO,ES HORA QUE LA CIUDADANIA TOME LAS LEYES EN SUS MANOS,COMO ES POSIBLE QUE MANDEN A UN INOCENTE 35 AÑOS A LA CARCEL POR DEFENDER SU DINERO,OJALA A ESE FISCAL LE CORTEN LOS HUEVOS POR DEGENERADO IGUAL A TODO EL SISTEMA JUDICIAL DE COSTA RICA,SISTEMA MUY CORRUPTO.

diego bustamante (16/02/2019)

LAS MALDITAS LEYES DE ESTA DEMOCRACIA HERRUMBRADA A FAVOR DE LA DELINCUENCIA,AY QUE HAGARRAR AL MINISTERIOR PUBLICO Y DALE UNA BUENA VERGUEADA A LOS QUE DIERON ESOS 35 AÑOS A UN INOCENTE CIUDADANO,BASTA YA Y ES HORA QUE LA CIUDADANIA PROTESTE POR ESTA INJUSTICIA,YA NADIE SE PUEDE DEENDER SUS DERECHOS EN UNA COSTA RICA CORRUPTA.

Juanito Mora (16/02/2019)

Es un relajo lo que están haciendo, con este castigo quieren asustar a los ciudadanos, lo que quieren es que los maleantes hagan lo que les da la gana. Todo el PAC y el PLN deben de ser fusilados por.alta traición a la patria.