Miércoles 22 de Mayo, 2019

Clínica aplica cambios para citas

La Marcial Fallas en Desamparados
Sergio Jiménez Sáenz / Archivo16 de febrero, 2019 | 03:21 PM

Los asegurados de Desamparados tendrán más tiempo para ser atendidos en la Clínica Marcial Fallas, luego de que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) decidiera ampliar su horario de atención a los pacientes.

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Ahora los médicos atenderán a los asegurados del área de salud Desamparados 1 hasta las 9 p.m., con el objetivo de tener mayor disponibilidad de cupos de Ebais.

Esto permitirá aumentar los servicios de salud y descongestionar el área de Emergencias.

“Esta ampliación elimina barreras de acceso como son la poca disponibilidad de cupos o los horarios de atención que coinciden con la jornada laboral de muchas personas”, manifestó Pedro González Morera, director médico.

“También evita que usuarios rechazados en Consulta Externa congestionen aún más los servicios de Emergencias”, añadió.

Por su parte, Olga Loría, coordinadora del servicio vespertino, explicó que la consulta vespertina se habilitará en el momento en que se agoten los cupos en las agendas ordinarias.

Para conocimiento de los asegurados, las citas son asignadas por personal de Registros Médicos en la plataforma de servicios.

Con la decisión de la CCSS y la Clínica, los horarios de atención vespertina serán de lunes a jueves a partir de las 4:30 p.m. hasta las 9 p.m. y los viernes de 3:30 p.m. a 8 p.m.

Con este horario también quedan a disponibilidad de los asegurados los servicios de farmacia, laboratorio, rayos X, entre otros.

El malestar de los usuarios en contra de los funcionarios de la Marcial Fallas es constante, por ejemplo, cuando quieren presentar quejas por teléfono, alegan que nunca atienden las llamadas en ninguna área.

Sumado a ello, piden agilizar los tiempos para la aplicación de ultrasonidos ya que, en algunos casos, las citas las colocan hasta por varios años.

Además de ello, el malestar también se traslada al sector de Farmacia, donde en diversas ocasiones, los aseguradas se quejan que de a pesar de haber cinco ventanillas, generalmente opera solo una.

El aparente maltrato por parte de los funcionarios también destaca entre los reclamos que este medio ha recibido, por tal razón, piden brindar capacitaciones a todo el personal.



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