Viernes 24 de Mayo, 2019

Denuncian a choferes que paran buses en media calle

En Plaza Víquez
Jarmon Noguera / Archivo18 de febrero, 2019 | 07:34 AM

Las personas que viajan en autobús y deben bajarse en el costado este de Plaza Víquez, específicamente en las inmediaciones de Sociedad Bíblica, enfrentan gran peligro ya que prácticamente los dejan en media calle.

Lea: Cancillería retrasaría envío de diplomático a Venezuela

Así lo denunció José Francisco Monge, quien destaca que prácticamente todas las rutas de autobuses del este y sur de San José pasan por este lugar.

“El peligro inminente al que los conductores de autobuses de todas las líneas nos someten a diario al hacernos prácticamente "tirados" en media calle, sin importar si quien baja de las unidades es una persona discapacitada, un adulto mayor o señoras con niños en brazos”, indicó Monge.

Ante esto un equipo de DIARIO EXTRA realizó una visita al lugar y pudo constatar el problema que se da durante todo el día en la zona, en un punto donde los usuarios del transporte público deben de tener mucho cuidado para no ser golpeados por otro vehículo.

“Personalmente en dos ocasiones he visto peligrar mi integridad en ese sitio, pues soy usuario permanente de la línea Barrio San José – Curridabat, porque las motocicletas y bicicletas pasan entre los autobuses y los taxis que se adueñaron de la parada referida”, indicó Monge.

Y es que según la Ley de Tránsito en el artículo 145 inciso e, se establece una multa de ¢107.768,32 a quienes caigan en esta conducta.

Específicamente establece que “Al conductor que incumpla con los recorridos y las paradas establecidos por el CTP para los vehículos de transporte público, salvo caso fortuito o fuerza mayor”.

Sin embargo, cuando los oficiales de tránsito pasan por la zona la situación se controla, pero cuando se vuelve a retirar los autobuseros nuevamente incurren en la falta.

Varios usuarios que pidieron no ser identificados, confirmaron la versión y aseguran que, aunque se han quejado en reiteradas ocasiones, no hay manera de que el problema se solucione.

Es por eso que Monge pide a las autoridades tomar cartas en el asunto y buscar una manera de garantizar que se puedan parquear a la orilla de la vía como corresponde. Por ahora los usuarios deberán de seguir teniendo precaución al bajar de los autobuses en ese lugar.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

jose (18/02/2019)

Peeero también he visto buses parando en media calle y no se meten a las islas que se hicieron para que éstos no hagan presa, sin embargo al chofer del bus "le vale" que hayan islas, se paran donde les da la gana con el fin de que no les cueste salir posteriormente y se pierde la inversión hecha en las "benditas islas"

Rodrigo (18/02/2019)

A veces los buses paran en media calle porque hay carros o taxis en su parada. A Veces es para que no los pasen los que van atrás, o porque si entran a la bahía les cuesta que les den campo para reingresar a vía...

francisco castro (18/02/2019)

Este es un fenómeno o problema diario , en todas partes , ante la cobardía de la policía de transito en quitar a los taxis rojos que han tomado todas las paradas de buses sin que nadie haga nada , ejemplo paseo colón que lo vivo todos los días adonde los taxistas rojos están estorbando en las paradas y para agravar el problema , la línea de sabana cementerio llega a tener hasta seis buses en fila , la mayoría de líneas que tienen sus paradas ahí , se ven en la obligación de bajar y subir a sus pasajeros en media calle , ejemplo la periférica , o lo hacen así o tendrán que dejar a sus pasajeros botados , que el transito se amarre las enaguas porque pantalones no tienen