Miércoles 22 de Mayo, 2019

Brindarán internet gratuito en los parques nacionales

EFE 19 de febrero, 2019 | 04:33 AM

(EFE).- Costa Rica brindará internet gratuito a los visitantes de 11 de sus principales parques nacionales, como parte de una estrategia para dar ese servicio en sitios públicos, informó este lunes el Gobierno.

Lea: WhatsApp evitará que lo agreguen a grupos sin permiso

El objetivo de las autoridades costarricenses es que para el año 2021 el servicio esté activo en los parques nacionales Santa Rosa, Rincón de la Vieja, Volcán Tenorio, Volcán Arenal, Tortuguero, Cahuita, Volcán Poás, Volcán Irazú, Carara, Manuel Antonio y Marino Ballena.

El internet soportará una navegación simultánea para 100 personas con una velocidad por usuario de 6 Mbps de subida y bajada, explicó el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Costa Rica busca "contar con Parques Nacionales de primer mundo, donde los visitantes que vienen motivados para disfrutar de nuestras riquezas naturales, tengan la oportunidad de contar con facilidades de servicio, infraestructura y tecnología", dijo en un comunicado el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Rodríguez.

El servicio será instalado gracias a un convenio entre el Minae, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

"Esta iniciativa interinstitucional nos llena de mucha satisfacción y dará pie a otros procesos que promoverán enriquecer la experiencia a los más de dos millones de visitas que reciben las Áreas Silvestres Protegidas anualmente", afirmó Rodríguez.

El servicio será financiado a través del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), que administra la Sutel, y es parte de la Estrategia de Transformación Digital hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0, que busca instalar internet gratuita en diversos espacios públicos.

"Uno de los elementos fundamentales donde se fusionan el turismo, la conservación del ambiente y la digitalización es en los Parques Nacionales. Por eso hoy celebramos esta firma", declaró el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 5 millones de habitantes que recibe la visita de unos 3 millones de turistas cada año.

La mayoría de los turistas visitan el país centroamericano, que alberga el 4,5 por ciento de la biodiversidad del planeta, para conocer esa riqueza natural.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Ufone (28/02/2019)

What a good news for the people!

Pedro Pere (19/02/2019)

Pretenden ofrecer internet, pero en algunos de ellos lo sanitarios y otras instalaciones dan verguenza.

Offshore Host (19/02/2019)

OffshoreDedi offers high quality DMCA Ignored Hosting. We make offshore hosting simple for you to use with reliable servers and one-click installers. Your data is safe with us as it’s is kept in a high security facility in an offshore jurisdiction assuring your privacy. https://offshorededi.com/

kaniamania (19/02/2019)

OffshoreDedi offers anonymous offshore servers. All servers available on the site are directly connected with 100Gbps+ to our backbone. All hardware is Supermicro / Enterprise of high quality and you can easily upgrade your server with extra memory, additional hard drives.