Miércoles 22 de Mayo, 2019

Temen más homicidios en Aserrí

Policía aumentará vigilancias para evitarlos
Johan Rojas 19 de febrero, 2019 | 10:28 AM

La muerte de tres miembros de la Banda de Gato en un precario de Aserrí este fin de semana sorprendió a las autoridades por la manera en que los pistoleros actuaron para liquidarlos. Ante la hipótesis de un pleito de bandas, la policía aumentará las vigilancias en la zona para evitar más actos delictivos.

Lea: Trasladan mecánico tico desde Panamá

Marco Carrión, jefe de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), explicó a la prensa este lunes que no dejarán nada al azar.

“De momento la primera hipótesis que manejamos es que sería una guerra de territorios y esperamos que no haya más sucesos, sino que reine la calma ante la ausencia de un líder. Tanto compañeros de la Fuerza Pública como del OIJ aumentamos la presencia en la zona para prevenir otros hechos”, indicó.

Este crimen sucedió durante la madrugada del sábado en el precario Primero de Mayo en la urbanización Los Olivos, Aserrí, donde un grupo aprovechó la oscuridad del lugar para atacar a cuatro personas con armas de grueso calibre y tras observarlas en el suelo huyó.

En total perdieron la vida José Alberto Fallas Monge de 25 años y conocido como “Gato”, su guardaespaldas Jonathan Antonio Espinoza Fallas de 26, alias “Pipi”, y Víctor de Jesús Corrales Badilla, de 29 y alias “Panocha”.

Al único sobreviviente lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios en condición grave debido a su estado. El OIJ no reveló su condición para proteger su integridad, ya que es pieza clave en las investigaciones.

La Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios encontró cerca de 60 indicios balísticos entre casquillos y balas de grueso calibre.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR