Jueves 27 de Junio, 2019

Allanan Scotiabank por caso de expresidente peruano

En Sabana Norte
Mónica Matarrita/Gustavo Retana21 de febrero, 2019 | 10:43 AM

La mañana de este miércoles, la Fiscalía Adjunta contra la Legitimación de Capitales confirmó un allanamiento que se realiza en las oficinas centrales de Scotiabank ubicadas en Sabana Norte, San José.

En la oficina de prensa del Ministerio Público, explicaron que las diligencias forman parte de la investigación contra Alejandro Toledo Manrique, expresidente de Perú.

Agregaron que se pretende ubicar información relacionada con el procedimiento para emitir certificados de depósito desmaterializados, llamados “Scotiaflex”.

Lea: Detienen 4 sospechosos de cultivar marihuana

Además, sobre el trámite a seguir para aprobar prestamos con garantía en títulos “Scotiaflex”, documentación que consideran relevante para el desarrollo de la investigación.

De acuerdo con la Fiscalía, en reiteradas ocasiones se solicitó dicha información a la entidad bancaria, sin embargo, esta no la facilitó.

En el caso también figuran como imputados la suegra de Toledo, el encargado de seguridad de su administración, un hermano y un empresario.

El caso contó con una desestimación durante 3 años y cinco meses, no obstante, en noviembre de 2017 la fiscala general Emilia Navas ordenó su reapertura.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias el viernes 22 de febrero en la edición impresa de DIARIO EXTRA.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Rodrigo (21/02/2019)

Omitieron decir que el banco pertenecía al Ex Vice de doña L Chanchulla quien también visitó en Perú a Toledo y que el anterior Fiscal dejó prescribir la inverstigación contra Liberman... En fin, sólo era dinero sucio que la vida les cobrará con creces porque podrán burlar la ley pero no a Dios....