Viernes 22 de Marzo, 2019

Iglesia responde a supuesto caso de abuso sexual

Greivin Granados21 de febrero, 2019 | 01:20 PM

La Iglesia Católica respondió al supuesto caso de abuso sexual que denunció un hombre, y el cual habría ocurrido hace 36 años. 

Rafael Sandí, canciller de la Curia Metropolitana, declaró que desde hace dos años el padre Hernán Castillo se enfermó y poco después llegó Arnoldo Villalta, la supuesta víctima, a interponer la denuncia de los hechos. 

Lea: Acusan a sacerdote de violación

Sandí agregó que coincide el momento del retiro del padre por enfermedad con la denuncia canónica interpuesta. 

Según el canciller, se le indicó a Villalta que debía presentar pruebas y que los testigos que se convocó en noviembre de 2017 a los testigos. 

“La respuesta que dieron fue que por cuestiones de tránsito no se pudieron presentar. Entonces no llegaron a citación”, aseguró. 

Sandí agregó que el señor llega frecuentemente y trata mal a las personas de la Curia, por lo que pidió que escribiera a su correo para que quedara constancia de lo que plantea y ahí las respuestas. A la fecha, agregó que no se recibió ningún correo. 

“Por iniciativa de nosotros los citamos para que llegara con sus tres testigos hoy y trajo a uno (Carlos Antonio Espinoza Montero, quien declaró)”, indicó.

Un grupo de ciudadanos protestará a las afueras de la Curia Metropolitana a las 6 p.m para exigir la renuncia del Arzobispo de San José, Monseñor José Rafael Quirós, por un supuesto encubrimiento.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Alonso (21/02/2019)

Sea tonto mae, un chavalo con 16 años y que iba y lo masturbaba y esto y aquello, es que era bien cara de barrito, si es que este mae era bien machito al primer intento del cura debió salir corriendo, eso lo hubiera hecho yo que no soy homosexual.