Lunes 25 de Marzo, 2019

Urgente: Zafarrancho con embajadora de Venezuela en C.R.

Marco González21 de febrero, 2019 | 05:50 PM

Un zafarrancho que se extendió desde la Cancillería hasta las cercanías de la Escuela Metálica provocó el silencio de la embajadora de Venezuela en Costa Rica, María Faría.

Faría, a quien designó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue abordada este jueves por el canciller Manuel Ventura, luego de que la diplomática ingresara a la fuerza a la sede de la embajada en Los Yoses, San Pedro.

Lea: Iglesia responde a supuesto caso de abuso sexual

Dicha acción, que fue condenada por el Gobierno costarricense, irrespetó el plazo otorgado a los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro para que abandonen el país, de 60 días naturales.

Pese a la insistencia de DIARIO EXTRA, Faría se negó a conversar. A la diplomática se le cuestionó de dónde había procedido la orden de invadir la embajada. También hacia dónde se iban a trasladar tras la recomendación de la Cancillería de que abandonaran el lugar.

Se limitó a indicar que este viernes en horas de la mañana remitirá información a la prensa.

Manuel Ventura, canciller de la República, dijo que, pese a lo acontecido, la funcionaria se mantendrá como embajadora de Venezuela en Costa Rica.

A las 6 p.m., se tiene información de una rueda de prensa por parte de los diplomáticos del régimen de Maduro respecto al tema.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR