Martes 18 de Junio, 2019

El mero mero de la Enseñanza

24 de febrero, 2019

Gloriana Mora / Licensed Trainer PNL

[email protected]
Leerse un libro de 300 páginas y entenderlo en solo 3 horas, poder contar la historia de tu país aunque dures 3 días en abarcarla completa son ejemplos de lo que significa tener una memoria "superdotada" y son las características de algunos resultados que empecé a encontrar cuando me intrigué por conocer la manera de cómo poder aprender mas rápido.
 
Lea: El placebo eres tú
 
Fue hace 4 años que lo encontré y lo más interesante es que no llegué a él escribiendo en Google "aprendizaje acelerado",  llegué a él por Programación Neurolingüística como el creador de la Sugestión y ahí conocí su ciencia, La Sugestopedia, el método que había había creado y que tenía como premisa principal que los seres humanos tenemos la capacidad de aprender y recordar prácticamente ilimitada.
 
Hagamos un ejercicio: Hace aproximadamente 12 años, yo hice mi examen de bachillerato en Estudios Sociales y me saqué un 92. ¿Qué pasaría si hoy me lo volvieran a hacer? Les puedo apostar que no me saco ni un 60.
 
Esto exactamente le generaba mucha curiosidad al mero mero Georgi Lozanov, qué es lo que pasaba. ¿Por qué no reteníamos el conocimiento? y se enfocó a demostrar que la Super Memoria es una facultad humana y que se podría lograr fácilmente.
 
El factor más importante para lograrlo: ¡Ta ta ta tannnnnnn!
 
Encontrar un estado de serenidad entre la mente y el cuerpo, al utilizar tonalidades diferentes de voz o música donde se induce el cerebro a ese estado, estar en estado alfa en ondas cerebrales.
 
Ahora  pongámonos en un escenario real y tradicional costarricense y me indica lo siguiente, ¿es una persona que le gusta muchísimo la música? ¿Cómo se aprende las canciones? ¿Estresada o estresado? ¿O va repitiendo hasta que le salga? Ahora, con mi ejemplo de los exámenes de bachillerato, yo me recuerdo lo mal que la pasé y las trasnochadas que me pegué para ver si lograba pasar los exámenes, que eran todos la misma semana.
 
En resumidas cuentas, entre más disfrute lo que aprende y menos estrés esté generando por aprendérselo, la información quedará en su memoria de largo plazo y entre más estresado esté más rápido lo olvidará, así que comience a crear espacios idóneos  para aprender y pasarla bien en el proceso y encuentre muchos libros de técnicas y estrategias de Aprendizaje Acelerado y, si leyó y encontró el secreto, se lo vuelvo a decir: ondas cerebrales alfa.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR