Viernes 20 de Setiembre, 2019

Nuevo puente Saprissa tendrá malla

Para evitar suicidios
Jarmon Noguera González 22 de febrero, 2019 | 08:45 AM

A más tardar el 14 de marzo arrancarán las obras para construir una estructura sobre el río Virilla en la ruta 32 al lado del Puente Saprissa.

Lea: Inauguran exposición de Jiménez Deredia en San José

Esta contará con una malla para evitar que más personas lo utilicen con el fin de quitarse la vida.

Así lo confirmó Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), quien destacó que esto se aplicará tanto en el nuevo paso como en el actual.

“Se está procediendo a realizar el diseño correspondiente para ambas estructuras porque tiene que ser un mismo tipo con el objetivo de dar la protección y las personas lo utilicen para otros fines. Hay fondos para costearlo”, explicó.

Esto se hará por medio de las mallas que harán imposible que un individuo se lance al vacío por las barandas. 

FIRMA

Este jueves se firmó el contrato de construcción. El puente tendrá tres carriles, los cuales funcionarán en el sentido hacia San José.

La actual estructura quedará trabajando al contrario, con lo cual se espera dar más fluidez al tránsito.

“Pronto estaremos viendo los trabajos, que al igual que otras obras se dan bajo el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Este es parte de la cartera de proyectos que van a cambiar la movilidad de las personas”, expresó el ministro.

La inversión será de $22,4 millones, las obras medirán 285 metros de largo y se tiene un plazo de 18 meses para concluirlas.

Se trabajará con la técnica de voladizos sucesivos, lo que permitirá no interrumpir el tránsito, tal como ocurrió en la construcción del puente Virilla Lindora.

Carlos Alvarado, presidente de la República, destacó que es una obra más que viene a contribuir con el grupo de trabajos en infraestructura vial, la cual se desarrolla en diferentes puntos del país.

La nueva estructura la construirá el consorcio Virilla 32, que deberá dar la garantía de un año.

Este es un proyecto que lleva esperando varios años, ya que el puente actual se convierte en un embudo que genera presas en ambos sentidos.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jose (22/02/2019)

EXCELENTE NOTICIA ! ! ! ojalá se inicien simultáneamente otras obras de infraestuctura vial en muchos puntos que el país requiere!!!