Lunes 20 de Mayo, 2019

La manzana, una fruta llena de beneficios

La manzana es una de las frutas más populares del mundo, debido a su practicidad y disponibilidad durante todo el año. Si bien puede disfrutar de un mordisco por su dulce sabor, hay muchas otras razones para incluirla en su alimentación:

Lea: Salmón a la Finas Hierbas

-Valor nutricional: una manzana pequeña (150 g), contiene 80 calorías, 20 gramos de carbohidrato y 3,6 gramos de fibra. Además, contiene vitamina C y minerales como el potasio.

-Es buena para el corazón: las manzanas contienen fibra soluble, que contribuye a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, lo que ayuda a proteger el corazón. Una manzana mediana aporta el 12% de la recomendación de fibra diaria para un adulto.

Favorece la salud del sistema digestivo: las manzanas contienen pectina, un tipo de fibra que actúa como prebiótico. Esto significa que alimenta a las bacterias buenas del intestino, favoreciendo su crecimiento. Para obtener estos beneficios, es importante consumir la manzana con cáscara, pues en ella se encuentra la mayor cantidad de pectina.

Práctica y versátil: la manzana es portátil, llévela con usted a donde vaya. Solo basta lavarla para disfrutar de ella a mordiscos.

También puede cortarla en cubos y agregarla a su ensalada, cortarla en rodajas y comerla con mantequilla de maní o utilizarla para preparar deliciosos postres.

Con más de 1.000 variedades de manzanas, tiene muchos colores, texturas y sabores diferentes para elegir. Por ejemplo, las manzanas Pippin y Granny Smith son las más agrias, las Braeburn y Fuji son un poco más dulces, mientras que las Gala, Golden Delicious y Honeycrisp se encuentran entre las variedades más dulces. A pesar de sus diferencias todas aportan los mismos beneficios nutricionales.

Al comprar manzanas, procure elegir aquellas firmes al tacto y sin magulladuras. En el refrigerador, manténgalas dentro de un recipiente para verduras y a una temperatura entre 2°- 4° Celsius.

Antes de comerlas, frótelas suavemente con un cepillo para verduras y enjuáguelas bajo el agua, para eliminar cualquier residuo de tierra y cera.

Finalmente, no olvide que integrar esta popular fruta en su alimentación puede traerle muchos beneficios. Recuerde la popular frase, ¡una manzana al día le mantiene alejado del médico!

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR