Lunes 15 de Julio, 2019
Luis Zarate 18 de marzo, 2015 | 05:22 AM

Servicio de bus a Nicaragua ahora incluye sirviente a bordo

¿Se imagina viajar en bus a Nicaragua y que en la unidad vaya un sirviente para que le sirve comida, como hacen en los aviones, y además le ayude con los tramites migratorios?

 

Pues esto ya es posible, gracias a un nuevo servicio ejecutivo de la empresa Transnica, que cubre la ruta entre San José hasta Managua, capital de Nicaragua.

 

La administradora de la compañía Faridi Alfaro reveló que el sirviente a bordo del bus se le llamó "rodo mozo" similar a los aeromozos que laboran en los vuelos.


Comentó que los rodo mozos van durante todo el viaje atendiendo al pasajero, se le sirve la comida y ayuda con diversos trámites en los puestos fronterizos.


Este servicio se brinda en los viajes ejecutivos de Transnica que salen todos los días a las 12 mediodía en suelo nacional y 1:00 p.m. de Nicaragua.

 

"Es una persona que acompaña a los clientes, se da un servicio preferencial donde se les asiste, somos la única empresa que cuenta con este servicio ejecutivo actualmente", explicó la encargada de la empresa.

 

El rodo mozo solo aplica en los servicios ejecutivos y no en los regulares. El costo del pasaje solo de ida es de $ 38, ida y vuelta es de $ 76. Los viajes normales valen $27 solo ida y viaje completo el valor es de $ 54.

 

Pero el viaje ejecutivo también tiene otras ventajas, Transnica compró dos unidades nuevas de lujo con aire acondicionado, televisión y DVD, y con asientos que prácticamente son como una cama, valorados en 400 millones de colones.


El recorrido entre ambas naciones tarda ocho horas.

 



VEA MÁS