Lunes 20 de Mayo, 2019

¿Cómo hacer fetuccini Alfredo en 10 minutos?

Receta fácil y rápida
Redacción/Foto: Virgilio Milano 02 de marzo, 2019 | 08:00 PM

Normalmente, se suele creer que la receta del fetuccini Alfredo (macarrones en salsa blanca) es complicada y duradera de realizar.

La realidad es que, con algunos consejos y recomendaciones para hacer el proceso más sencillo, se puede hacer ese platillo en tan solo 10 minutos.

El 7 de febrero es el “Día nacional del fetuccini Alfredo” en Estados Unidos, un dato que indica su pasión por esta receta de pasta.

Los norteamericanos desarrollaron diversas técnicas para prepararlos, a continuación, se mostrará una de ellas.

Lea: Dos motociclistas involucrados en accidentes

Los ingredientes son: Pasta fetuccini (400 g), mantequilla (80g), queso parmesano rallado (250 g), sal al gusto y pimienta negra al gusto.

1 Para cocer la pasta seguimos los trucos de la Academia Barilla de la Pasta, un litro de agua por cada 100 g de pasta, por eso necesitamos una olla amplia, no hagas la pasta en un cazo pequeño, se te pegará. Cuando el agua hierva añadir la pasta y la sal (7 g por cada 100 de pasta, es decir 28 g), no te preocupes que la mayoría de la sal queda en el agua y luego apenas añadiremos sal.

2 El tiempo de cocción 6 minutos. Si te gustan más al dente 5 minutos.

3 Preparar una fuente de vidrio y añadir la mantequilla. Una vez escurrida la pasta reservar medio vaso del agua de cocción (125 ml).

4 Agregar los fetuccini a la fuente sobre la mantequilla y cuatro cucharadas del agua de cocción.

5 La mantequilla se fundirá en contacto con la pasta caliente. Remover con una espátula de silicona para no romper la pasta.

6 Añadir el queso rallado poco a poco sin dejar de remover y el resto del medio vasito del agua de cocción. El queso se irá fundiendo y formará la deliciosa salsa Alfredo.

7 Sazonar con un poco de pimienta al gusto. No añadiremos sal ya que el agua de cocción ya  la lleva.

8 Listos los fetuccini Alfredo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR