Viernes 18 de Octubre, 2019

Pegan trailero con 12.500 tejas de barro

Carga iba a nombre de una comerciante, Peñas Blancas
Manuel Estrada05 de marzo, 2019 | 06:18 AM

Oficiales de la Policía de Control Fiscal decomisaron un tráiler cargado con 12.500 tejas de barro que transitaba por el sector fronterizo de Peñas Blancas, el cual era guiado por el costarricense Edwin Umaña Umaña. 

Lea: Árboles de ruta 32 terminan como pupitres

La acción policial se produjo tras una denuncia de quien aparecía como importadora. Esta indicaba la utilización de su nombre para ingresar esa carga, sin embargo, lo que tiene es una tienda de ropa.

Irvin Malespín, director de ese cuerpo policial, manifestó a DIARIO EXTRA que la voz de alerta la recibieron mientras hacían control de las agujas en la aduana.

“Llega una mujer preocupada que recibe una llamada telefónica para que rectificara la Declaración Universal Aduanera sobre una importación de teja, por lo que le pareció extraño y les dice a los oficiales que no importa eso. 

De inmediato empiezan a revisar la documentación y se percatan que hacía media hora ingresó el cargamento con documentación falsa, por lo que se le da persecución y se ubica en La Cruz, confirmando que los papeles son falsos”, explicó.

Malespín agregó que se coordinó con el Ministerio Público, luego de que decomisaran la unidad de transporte placas C158507.

Detuvieron al chofer por el delito de uso de documento falso y contrabando.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR