Miércoles 20 de Marzo, 2019

Asesinos de transexual en la mira de OIJ

Hermano de víctima habló con DIARIO EXTRA, San José
Mónica Matarrita08 de marzo, 2019 | 08:34 AM

María Paula Murillo Reyes, de 35 años, es la víctima mortal que dejó un aparente asalto reportado en el barrio La Cruz, San José, cerca del estadio Antonio Escarré.

Lea: Caen 13 hombres por droga

La investigación por la muerte de este transexual continúa avanzando y las autoridades trabajan en el perfil de los dos sujetos que serían los principales sospechosos de cometer el homicidio.

Carlos Murillo Reyes, hermano de la víctima, conversó con DIARIO EXTRA y explicó que el ahora fallecido nació siendo hombre, sin embargo, desde hace 20 años decidió cambiar de género y recientemente se desempeñaba como trabajadora sexual, pues de esa manera se ganaba el sustento.

“Nació bajo el nombre Ronny Murillo Brenes, tenía 35 años, nació un 4 de setiembre de 1983. Era una persona que en realidad su forma de vivir la llevó a hacer un sinnúmero de cosas, entre eso vender como comerciante, astróloga, era un gran ser humano, una gran hermana, porque para nosotros era una mujer”, expresó.

Agregó que María Paula siempre vivió sola en un apartamento, pero desde hace tres semanas estuvo residiendo en López Mateo de San Sebastián, donde se ubica la casa de su madre.

“Siempre muy atenta, amorosa, era la persona que defendía a todos, era la primera que llegaba cuando alguien tenía un problema porque tenía un carácter muy fuerte (…) Nunca en la familia se le hizo a un lado a él por ser como era o por su preferencia sexual, siempre se le apoyó”, sostuvo.

AMIGOS LE AVISARON

Respecto a la forma en cómo se enteró de la muerte de María Paula, Murillo explicó que fueron varios de sus amigos quienes lo alertaron sobre lo ocurrido.

“Amistades me llamaron de que había rumores en la prensa, eran las 8:15 a.m. (del martes), eso había sucedido entre las 3 a.m. y 4 a.m. tengo entendido, entonces me dediqué a buscar información, a buscar hospitales. Llamé primero al San Juan de Dios porque me dijeron que las fotos que habían subido en redes eran de la entrada a emergencias y efectivamente ahí fue el deceso”, contó.

Según Murillo, cuando llegó al centro médico junto a otro hermano les explicaron que el cadáver ya había sido trasladado a Medicatura Forense.

Agregó que al consultar en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), le confirmaron que el caso se investiga como un asalto y que los agentes están intentando recolectar otros indicios para dar con los responsables.

“Están en investigación, están tomando en cuenta para ver si en algún lugar hay videos de cámaras que solo ellos los pueden manipular, nos dan seguridad de que van a llegar hasta lo último, de momento no nos dicen nada porque puede estropear las investigaciones”, comentó.

El cadáver de Murillo Reyes lo velaron en el Salón Comunal de Cristo Rey, posteriormente lo sepultaron en el cementerio central de San Sebastián y ahora su familia espera que se haga justicia.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Danny Lopiz (11/03/2019)

Pobrecilla todavía estaba yica y tenía mucho que brindar a la "sociedad".