Viernes 19 de Julio, 2019

Keylor y Courtois son intocables

Para la afición del Real Madrid
Pedro Retana / Foto: EFE08 de marzo, 2019 | 07:51 AM

Keylor Navas y Thibaut Courtois son intocables para la gran mayoría de aficionados del Real Madrid, pese a la temprana eliminación de la Liga de Campeones y a una temporada que terminará sin títulos. 

Lea: Solari está en el aire

Tras la debacle contra el Ajax, el diario Marca de España lanzó lo que denominó como “Macroencuesta de la crisis” para que la afición señalara culpables, ventas, fichajes y próximo entrenador. Tanto el tico como el belga cuentan con el aval de la gradería para seguir la próxima temporada.

Ante la consulta “¿Contarías para la próxima temporada con Keylor?”, un 80% de las personas dijo que sí contra un 20% que opinó lo contrario. En el caso de Courtois el apoyo fue menor ya que un 64% respaldó la continuidad del portero de la selección de Bélgica y un 36% le dio la espalda.

Un 56% de los encuestados señaló a Florentino Pérez y la planificación deportiva como el principal responsable de la situación que vive el club blanco. Un 30% también elige al presidente, pero les suma a los jugadores y los entrenadores Julen Lopetegui y Santiago Solario como provocadores del fracaso. Un 9% cree que la culpa es solo de los futbolistas y apenas un 5% les achaca la responsabilidad a los técnicos.

Los futbolistas más apoyados para seguir en el equipo son Vinicius Júnior (91%), Dani Carvajal (89%) y Sergio Reguilón (89%). Los que cuentan con el menor respaldo son Gareth Bale (8%), Jesús Vallejo (25%), Marcelo (32%) y Toni Kroos (41%).

En el capítulo de posibles refuerzos el favorito de la afición merengue es el francés Kylian Mbappé. Un 70% lo pide como refuerzo y le sigue el delantero belga Eden Hazard con un 13% de los votos. Con relación al próximo entrenador, el que la mayoría desea es el alemán Jürgen Klopp (42%), que actualmente dirige al Liverpool de Inglaterra. Segundo aparece el argentino Mauricio Pochettino (25%), técnico del Tottenham inglés y tercero quedó José Mourinho, que se encuentra sin equipo, con un 19% de los votos. 

También se les consultó a los madridistas qué zonas del campo debe reforzar la dirigencia de cara a la próxima temporada y ahí nuevamente se nota el apoyo con el que siguen contando Keylor Navas y Thibaut Courtois, ya que un 85% de las personas considera que no hace falta contrataciones en la portería. 

Todo lo contrario, sucede en defensa, mediocampo y delantera. Un 84% cree que urgen nuevas caras en la zaga, un 83% pide refuerzos en la mediacancha mientras que un 96% exige renovar la delantera. 

Mientras los rumores van y vienen, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y José Ángel Sánchez, director general del club blanco, se reunieron este jueves por la tarde para definir los pasos inmediatos a seguir. 

El Diario Marca informó que Santiago Solari está fuera del equipo, pero se sentará en el banquillo el domingo contra el Valladolid porque no le han encontrado un sustituto, pero la idea de Florentino es quitarlo de una vez y no dejarlo que concluya la temporada. El sueño del jerarca del Real es convencer a Zinedine Zidane para que regrese y otra opción inmediata es la de José Mourinho. 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR