Viernes 22 de Marzo, 2019

¿Y por que te lo compraste? ¡Me lo recomendaron!

10 de marzo, 2019

Gloriana Mora / Licensed Trainer PNL

[email protected]

La recomendación es el mayor vendedor que existe, recomendamos productos, personas, santos, experiencias y trabajos... ¿Sí o no? Esto debe de estar claro para ti, más de un 40% de tus decisiones están influidas por el entorno, seguramente tomas café o compras café en un lugar que te recomendaron o compraste unos zapatos por recomendación y a veces has recorrido kilómetros y kilómetros por llegar a pasear a un lugar que te recomendaron y, si no lo hubieran hecho, jamás hubieras ido ahí.

Lea: Palabras vendedoras

El asunto importante aquí es que, si tu recomendación no les gustó, estarás en la boca de esa persona por vario tiempo como el responsable, según esa persona, de perder dinero, tiempo o, en algunos casos, "el corazón", a muchos les ha pasado que se han metido en problemas importantes por dar una simple recomendación (se da muchísimo en el área de bajar de peso y enfermedades).

¿Te gustaría conocer por qué siempre estamos recomendando cosas, personas o experiencias? Esto se da por dos referencias, una es tener reconocimiento y la otra es para validar que mi decisión fue correcta.

Les explico esto porque, entre más comprendamos la mente humana, más fácil podemos reconocer qué es lo que está sucediendo en nuestras vidas y saber si dejaré que influyan las recomendaciones sobre mi vida, mis compras o mis experiencias.

Hazte esta pregunta siempre antes de aceptar una recomendación:

Esta persona, ¿cuánto sabe del tema, de la experiencia, del producto, etc...?

Y si estás recomendando: ¿ya tuviste una experiencia personal con eso que recomiendas? Estas preguntas te darán una excelente retroalimentación. 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR