Domingo 22 de Setiembre, 2019

Mujeres levantaron la voz en el centro de la capital

Greivin Granados09 de marzo, 2019 | 09:29 AM

Miles de personas tomaron el principal acceso a la ciudad de San José para exigir inclusión social, respeto para que se garantice la equidad salarial, derecho a vivienda y el alto a los femicidios.

La actividad se inició a las 5 p.m. en el Parque Central, en una hora más personas se unieron al movimiento como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Lea: Degüella esposa y vecinos lo matan en huida

La concentración se desplazó en primera instancia por el sector de avenida 4 y tomaron la Avenida Segunda en el corazón de la capital. Los manifestantes llevaron pancartas para exigir vivienda, agua, un salario justo y equiparado en cuanto a género, y principalmente no más femicidios.

Algunas llegaron vestidas de brujas y señalaron que eran “las nietas de las que no pudieron quemar”.

Leonardo Garnier, exministro de Educación, fue uno de los participantes y recordó que aún existen varias deudas dentro de la sociedad costarricense hacia la mujer.

“Se trata de tener igualdad de derechos y eso quiere decir igualdad de derechos en participación política, en tener trabajos bien remunerados y a veces se nos olvida que quiere decir igual participación de los hombres en el trabajo doméstico o de los hijos”, señaló. Mélida Cedeño, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), pidió al gobierno de Carlos Alvarado que no les regalen flores, sino mayor equidad en la sociedad.

“Queremos decirle al pueblo de Costa Rica y a nuestros compañeros que APSE se manifiesta rescatando la lucha incansable que dieron las trabajadoras en el combo fiscal”, indicó.

DIARIO EXTRA enfrentó un pequeño altercado durante la cobertura de la marcha. Las organizadoras que iban adelante prohibieron que “los hombres estuvieran delante de ellas” y no quisieron que sacáramos fotografías, pese a que la Avenida Segunda es un lugar de acceso público.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR