Domingo 22 de Setiembre, 2019

Vuelos podrán demorarse por esta razón

Laura Morales09 de marzo, 2019 | 02:03 PM

Los vuelos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría podrían presentar retrasos o demoras dependiendo de la hora y día, esto ya que los miembros del Sindicato de Controladores Profesionales en Tránsito Aéreo de Costa Rica (SITECNA) aseguran que no cuentan con los medios suficientes.

Ronald Vega, vocero del movimiento explicó que los servicios de tránsito aéreo trabajarán con los recursos y posibilidades que existen, pero que exigen una serie de aspectos.

Lea: Investigación confirma “juegos sexuales” del padre Víquez

Dentro de los mismos sobresale: más plazas, debido a que carecen de un plan para reponer los espacios de los funcionarios que se han jubilado y de los que han salido delsistema por alguna otra razón.
 
“Días de vacaciones acumulados, tenemos en la actualidad más de 1000 días en la torre del Santamaría y 1000 días en el centro de Control Radar, así como en las demás estaciones, de vacaciones que no pueden ser pagadas por la misma carencia de personal.

Hemos estado trabajando sin descanso para alivianar y continuar con el servicio sin interrupción. Otro tema son las horas extras no pagadas, durante los meses de diciembre, enero y febrero, se trabajaron horas extras para tratar de mantener el sistema, las mismas no han sido pagadas y tampoco vemos intención de hacerlo”, ampliaron en un comunicado de prensa.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana domingo 10 de marzo.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR