Viernes 22 de Marzo, 2019

Critican a Leonora Jiménez por buscar empleado que trabaje 24/7

Laura Morales09 de marzo, 2019 | 03:20 PM

Una lluvia de críticas recibió la modelo y empresaria Leonora Jiménez, luego de que manifestara en sus redes sociales que busca un empleado que sea su mano derecha en nuevos proyectos, ya que solicitó que el mismo debe trabajar 24/7.

En su cuenta de Facebook escribió: “Me urgen recomendaciones de una persona que me ayude con un proyecto muy importante que se desarrollará paralelo al Fashion Week de mayo.

Esta persona debe ser organizada, saber articular personas, ideas y proyectos. Debe ser proactiva y propositiva, muy trabajadora, el contrato es por tres meses y debe entender que será mi mano derecha en este proyecto que es la insignia de esta edición y eso significa trabajar 24\7 y estar siempre on call.

Lea: Keyla Sánchez: Es uno de los pasos más importantes para mí

Es básicamente de Project Manager. ¿Me podrían recomendar a alguien de ese perfil?”, concretó y desató toda clase de comentarios de quienes la señalan hasta de los que aspiran al puesto.

La usuaria Gladys Barquero le respondió: “Hola Leonora, te agradezco tu trabajo en pro de la moda costarricense sin embargo también debes considerar que es la obligación de todos saber cuándo hablas como patrono con todas las responsabilidades de ley que acarrea.

Estar 24/7 on call te expone a un liability y si es un trainee o un asistente personal o un project manager queda ambigua la interpretación en tu mensaje por lo que no se puede interpretar como empleado de confianza en caso que le vayas a pagar un sobresueldo por ello. Tu reputación se construye en 20 años, pero se pierde en 5 minutos como dice Warren Buffet. Espero que este comentario te sea de utilidad. Saludos!”.

Julio Solís Arias le agregó: “No está de más que esa persona tenga a mano el contacto de la Defensa Pública para que le oriente en sus derechos laborales en esta apasionante aventura 24/7”.

Y Pablo Sandoval le señaló: “Buenas, ya desde el siglo XIX se comienza en muchos países con jornadas de 8 horas establecidas por ley, la misma Organización Internacional del Trabajo regula eso...
No haya a ser que nos devolvamos casi dos siglos con eso de 24/7”.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR