Viernes 22 de Marzo, 2019

ChurchillColor le da sabor a Puntarenas

Laura Morales10 de marzo, 2019 | 07:30 AM

ChichillColor - Festival de Arte Urbano fusionará lo mejor de la gastronomía con el arte, la poesía y las artesanías elaboradas por los habitantes y artistas de Puntarenas.

Amirah Gazel, directora ejecutiva de la Fundación Camaleonart, explicó que se aliaron al Ministerio de Cultura y Juventud para llevar a cabo el evento desde hoy y hasta el domingo 10 de marzo en la Plaza del Pacífico, el muelle, la Casa de la Cultura, La Capitanía y en las instalaciones de las universidades locales.

“Este Festival es una realidad gracias al trabajo en conjunto con la Casa de la Cultura y la Municipalidad de Puntarenas, la Cámara de Turismo, la Junta Promotora, UCR, UNED, Jale al Puerto, Corporación Puntarenas DM, el SEC, El Puerto Puede y otras asociaciones y organizaciones que trabajan en pro de una provincia más próspera, segura y turística.

Lea: Keyla Sánchez: Es uno de los pasos más importantes para mí

Se pretende fomentar la apreciación de la diversidad cultural, ambiental y el respeto y a la vez promover el arte, la artesanía, la poesía y las editoriales de las comunidades”, aseguró.

AGENDA COLORIDA

Para hoy a las 9 a.m., se programó un colorido pasacalles con salida en el muelle y llegada en la Plaza del Pacífico, y así llamar la atención de niños, jóvenes y adultos.

Se informó que el Mercado de las Artesanías se habilitará en la Casa de la Cultura, así como la exposición “100 años no es nada”.
Si le gusta la música, no olvide que a las 3 p.m. se efectuará un baile especial en el Faro y a las 6 p.m. habrá una presentación fotográfica “Gente del Puerto”, en ese mismo lugar.

ARTE URBANO

De acuerdo con los organizadores, la actividad arrancó en diciembre con talleres para personas de diferentes edades y de los hogares Monserrat y Cristiano y de la Escuela del barrio San Luis de Chacarita.

“Son instituciones que atienden a una población local de escasos recursos. Estas capacitaciones tienen como fin promover el desarrollo individual y colectivo de la comunidad mediante el arte”, finalizaron.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR