Martes 21 de Mayo, 2019

Mamá de Keylor Navas y esposo acusados de estafa

Ella se defiende y dice que también fue víctima de su pareja
Alexander Méndez 11 de marzo, 2019 | 12:02 PM

Bajo el expediente 18-002666-0175-PE la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José procesa la denuncia contra Sandra Gamboa Guzmán, madre de Keylor Navas, guardameta del Real Madrid, y su esposo Pedro Ángel Acuña López, conocido como Ángel Nur.

Ambos son objeto de una investigación porque presuntamente habrían estafado a un hombre cuya identidad nos reservamos por razones de seguridad.

En la denuncia, cuya copia está en manos de DIARIO EXTRA, se indica que el afectado es un empresario que se dedica a la distribución de gas propano, al cual Acuña contactó en setiembre de 2017.

En conversación vía telefónica, el marido de Gamboa le dice que tiene un local en Guadalupe y desea comprarle gas, sin embargo le solicita que le preste los cilindros, condición a la que el comerciante accede.

Dos días después vuelve a contactarlo para decirle que necesitaba más cilindros porque tenía un proyecto de venta de adornos de cristal en un local en el Centro Comercial Expreso, en Desamparados.

CONOCE A acuña

El denunciante acuerda reunirse con Acuña, a quien no conocía, pues todos los envíos de gas los hizo por medio de su repartidor. Se encontraron el 23 de setiembre de 2017 porque el local que alquiló en Desamparados y el del empresario quedan uno frente al otro. En la cita le propone hacerse “socios”, lo que este último declinó.

“A los pocos minutos llegué y recibí una llamada de Pedro y me dice que me asocie con él, que su esposa es la mamá de Keylor Navas y que va a hacer una reunión con la mamá de Keylor y con mi persona para que vea que él no es ningún ‘patas vueltas’, que él era conocido en la farándula y que lo que ocupaba era inyectarle dinero al negocio, que necesitaba socios”, se detalla en la denuncia.

Es entonces cuando acuerdan una reunión para dos días después, el 25 de setiembre, en el local que el denunciado tiene en Guadalupe. Allí le presenta a su esposa, Sandra Gamboa.

“La señora Sandra me dijo que el negocio era de ellos y que confiara en Ángel, que él era un artista y que había hecho mucho dinero. Corroboro que efectivamente Sandra es madre de Keylor Navas, el portero de la Selección de Costa Rica, le consulté que por qué debían pedir dinero si tenía un hijo con tanta plata, a lo que me dijo que a ellos no les gustaba molestar a su hijo y que lo que tienen es por esfuerzo de ellos”, se lee en la acusación.

Con la seguridad que le inspiró Gamboa, el denunciante decidió incorporarse al negocio a partir de ese mismo día.

“(…) Firmamos una letra de cambio por un monto de ¢3.500.000, con vencimiento 25 de setiembre 2018, y es donde la señora Sandra Gamboa Guzmán se compromete a devolverme el dinero, pero me pagarían un 5% mensual por invertir los ¢3.500.000, firmé la letra y nos retiramos del lugar”, añade el documento judicial.

NUEVO NEGOCIO

El 2 de octubre 2017 el esposo de Gamboa vuelve a llamar al inversionista para decirle que consiguió otro local en el Mall San Pedro, pero necesitaba alquilarlo antes de que alguien se le adelantara, por lo cual deciden hacer un nuevo negocio, solo que a diferencia del anterior, esta vez el empresario se encargaría de la inversión y Acuña pondría la mano de obra, luego repartirían las ganancias un 50% para cada uno. 

Ese mismo día el denunciado se presentó en el local de venta de gas para decirle a su socio que ocupaba ¢4.500.000, pero este le entregó ¢600.000 en efectivo porque no tenía más.

El 4 de octubre le dio ¢900.000, el 6 de octubre ¢1.700.000 y el 8 de octubre ¢1.300.000. Todas estas sumas las aportó en efectivo. Acuña le enviaba fotos de la decoración del local. En una ocasión que el inversionista fue a ver el establecimiento le dijo que los dos primeros meses no verían las ganancias porque todo debía volver a invertirse. 

El 14 de octubre le explicó al empresario que no le alcanzó la plata y necesitaba ¢500.000 más -con lo cual la suma llegaría a ¢5.000.000 exactos-, este accedió a entregarle el dinero y le hizo un depósito bancario en el BAC San José.

UN NUEVO CUENTO

Tres días después, el 17 de octubre, Acuña le confiesa al inversionista que como había invertido tanto no tenía plata para pagar los locales, por lo tanto necesitaba un préstamo de ¢600.000, los cuales quedó de reintegrar a finales de ese mes.

El denunciante otra vez estuvo de acuerdo en prestarle el dinero, habiéndole entregado hasta ese momento ¢9.600.000. 

COMIENZA LA PRESIÓN

Cansado de aportar dinero y no ver los resultados, ni los intereses que le prometieron, el empresario después de tres meses decide presionar a su socio para que le pague.

El 21 de diciembre de 2017 el querellado le depositó ¢1.000.000 como abono a la deuda, el 26 de diciembre le hizo un depósito de ¢618.000 por devolución y el 3 de enero de 2018 le depositó ¢300.000 por el mismo concepto. Este fue el último día en que le reintegró parte de lo adeudado.

Posteriormente el comerciante comenzó a enviarle mensajes a Acuña, pero este no los contestaba, por lo cual fue a buscarlo a los locales, sin embargo para su sorpresa estos ya habían desaparecido.

“(…) Le envié un mensaje al señor Pedro, pero como no me contestó me presenté en la escuela donde trabaja la señora Sandra y le dije todo lo que estaba pasando y todo el dinero que le había entregado al señor Pedro.

La señora Sandra empezó a llorar y a decirme que no sabía por lo que ella estaba pasando, que ese sujeto era un estafador porque igual la había dejado a ella y que él todo lo había hecho a nombre de ella, los proveedores, los contratos con los locales comerciales, etc., que le diera tiempo 8 días para conversar con su hijo Keylor y que la llamara”, se indica en la denuncia. 

Al parecer ese día Gamboa le devolvió los cilindros que le dio en calidad de préstamo por la compra del gas. 

El 26 de febrero de 2018, pasado el tiempo de gracia, el empresario le envía varios mensajes por WhatsApp y ella no le contesta.

De acuerdo con el comerciante, el 16 de marzo 2018 “le escribí un último mensaje y le indiqué que iba acudir a las vías legales, por lo que me dijo que hiciera lo que tenía que hacer, que estaba en todo mi derecho. Después de esto es que decidí interponer la denuncia esperando que se cumpliera la letra de cambio”, culmina el relato.

Lea mañana el relato de Sandra Gamboa, en el que revela que ella también fue víctima de su esposo Pedro Ángel Acuña López.

Estos son los mensajes que el comerciante le envió a Gamboa y al parecer ella nunca le respondió



Denuncia interpuesta contra Sandra Gamboa, madre de Keylor Navas, y su esposo Pedro Ángel Acuña López



Denuncia interpuesta contra Sandra Gamboa, madre de Keylor Navas, y su esposo Pedro Ángel Acuña López


 

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (17/03/2019)

Mil disculpas, ese Juanito Mora se hace pasar por mi, yo considero que Keylor Navas es el mejor del mundo, lo de su Sra madre es asunto aparte.

Danny Lopiz (11/03/2019)

Señora más polla, ahora su famositico hijo va a tener que venir al rescate, todo por andar detrás de un bate más joven.

Juan Perez (11/03/2019)

Picazón Juanito Mora? Se le nota a leguas...

Juanito Mora (11/03/2019)

Que familia de mierda, hasta cuando en este país van a seguir idolatrando al idiota de la Keylorica o a cualquier otro futbolista. El 99% de los futbolistas son de clases sociales muy bajas, son ratas de caño y todos vienen de familias porquería como este tipo. La hermana, el papá también son una porquería.

milena (11/03/2019)

Tremenda ratota el señor..