Martes 04 de Agosto, 2020

Mamá de Keylor Navas:“Yo fui una víctima más de él”

Se defiende de denuncia de estafa:
Alexander Méndez12 de marzo, 2019 | 02:38 PM

DIARIO EXTRA dio a conocer la denuncia que presentó un empresario de gas en contra de Sandra Gamboa Guzmán, madre del guardavallas del Real Madrid, Keylor Navas, así como contra Pedro Ángel Acuña López, conocido como Ángel Nurr, esposo de la señora Gamboa Guzmán.

Lea: Mamá de Keylor Navas y esposo acusados de estafa

Ante esta situación, El Periódico de Más Venta en Costa Rica buscó contacto con la madre de Navas, que no tuvo reparos en condenar el actuar de su marido, además de afirmar que ella es una víctima más de sus estafas.

¿Cómo está el asunto doña Sandra?

-Muy bonito, yo aquí caigo y tengo que ir a pagar de mil en mil y cien en cien a la gente y a poner la cara yo. Y todavía sacan en La Extra o donde sea que Sandra Gamboa es una estafadora.

¿Él la engañó a usted?

-¡Claro! A él como no lo encuentra nadie, nadie habla de él, ah, pero como yo doy la cara, yo soy la hijuep… y la ladrona.

¿Cómo llega este señor con la letra de cambio?

-Vea, ese señor (empresario del gas) hizo un trato con él (Ángel), eran tratos de negocios, tratos que yo pongo capital para este negocio y nos dividimos las ganancias. Él (Ángel) me llevó a mí, como yo era la mamá de fulano, entonces todo el mundo le daba plata hasta sin papeles. Él hizo los negocios con Ángel, y yo no estaba frente a él, pues delante mío nunca hicieron un trato, lo hicieron ellos solos en la calle o donde andaban.

Cuando el señor me fue a buscar a la escuela, yo ni sabía cuánta plata se le debía.

¿Qué pasó con la letra de cambio que está firmada a su nombre?

-A él yo le pagué casi ¢2.000.000 por esa letra de cambio y él dice que a las letras de cambio no se le abonan.

¿El empresario del gas dice que trató de hablar con usted?

-Él llegó el año pasado a mi escuela, fue donde yo me di cuenta que él le había soltado plata sin papeles a Ángel, no sé cuántos millones que él me contó. Yo le dije: ‘Pero ¿por qué usted hizo eso?’. Yo ni siquiera sabía de los tratos que ellos hacían.

Él (Ángel) hacía tratos con todo el mundo fuera de mí, sin que yo supiera y ese señor (el empresario del gas) le soltó plata a él (Ángel) sin estar yo presente, o sea, él a mí no me dio un colón en la mano nunca.

¿Entonces por qué aparece la letra de cambio firmada por su persona?

-Porque en esa letra de cambio ellos hicieron un trato, bueno no sé cuál fue el trato que hicieron, a mí esa letra de cambio Ángel me la da para que la firmara y ellos la llenaron, pero es una letra de cambio que no sé de cuánto es, la verdad. No tengo ni conocimiento de cuánto es, pero a lo que él (empresario del gas) me dijo a mí el año pasado, le dio otro montón de millones de a él (Ángel).

La letra de cambio está por ¢3,5 millones.

-Y a esos tres millones y medio de colones supuestamente el año antepasado se les abonaron dos millones de colones. El muchacho dice que esos dos millones de colones no eran de eso, que a las letras de cambio no se les pueden meter dos millones, ni millón y medio, que eso era de las ganancias que ellos habían hecho de los negocios que hicieron por fuera de la letra de cambio y así no fue, porque esa plata se la di yo a él para que esa plata se la pagara a ese señor (empresario del gas).

¿Usted le dio la plata a quién?

-A Ángel para que se la pagara al señor, porque ellos se arreglaban solo ellos, yo ese señor ni siquiera sé cómo se llama.

Es decir, ¿le dio la plata a Ángel para que pagara?

-Ajá y él no pagó nada, y ahora resulta que el señor anda detrás de mío y yo no tengo nada y me dice que no es solo eso, que es otro montón de plata que él (Ángel) le debe.

¿Recuerda cuándo la visitó el empresario del gas a la escuela? 

 -Recuerdo que no fue este año, fue el año pasado, más bien hace dos años me visitó.

Cuando él la va a ver, ¿usted le había dado la plata a Ángel?

-Sí ya se había pagado… espere para ver, yo tengo un año separada, hace un año, como año y tres meses fue que él (empresario del gas) fue a la escuela y me contó la historia y yo no la sabía.

Cuando yo le dije, pero a usted se le pagaron dos millones de la letra de cambio y me dice no, a esa letra de cambio no se le pueden hacer abonos, tiene pagarse todo. Entonces me dice: ‘Doña Sandra, pero es que no solo es la letra de cambio, a eso tiene que pagársele esto, esto y esto porque yo hice otros negocios con él para invertir aquí, allá en otros negocios y el mae (Ángel) se declaró en quiebra y no me pagó nada’.

Pero yo no sé dónde está el mae, el mae se desapareció. Yo lo único que necesito es si sale algo en La Extra en cualquier sentido que hablen la verdad; que no salga Sandra Gamboa la estafadora y la ladrona, no.

Más bien doña Sandra Gamboa fue víctima de él (Ángel), se casó con una persona que estafaba a medio mundo en Costa Rica, a todo el mundo le debe plata, eso es lo que yo digo, que digan la verdad.

¿Usted tiene contacto con este el empresario?

-Nada, ese señor (empresario del gas) le puede decir que solo una vez me vio, porque él (Ángel) me llevaba y me presentaba como la esposa para que vieran quién era yo. Pero solo una vez me vio a mí y las demás platas no sé. Cuando yo me dejé, él me llego a ver muy afligido a la escuela.

¿Por qué se separa de Ángel doña Sandra?

-Diay, ¿por qué va a ser? Porque ya no podía vivir más con él, porque solo deudas.

¿Se siente estafada, burlada por Ángel?

-Yo fui una víctima más de él, no solo el resto del mundo, yo también porque la gente también cree que yo iba y le pedía un millón o dos millones al otro. Yo nunca lo vi y las personas que yo estimaba o yo les puse la cara yo les he pagado de cien en cien, pero les he pagado.

¿Qué sucedió cuando el empresario le reveló su historia?

-Lloramos, los dos lloramos, porque yo me puse a llorar y le dije: ‘Yo no puedo creer que me esté pasando a mí esto’. Él me decía: ‘Doña Sandra, yo necesito’.  Y yo le decía: ‘Yo no puedo pagar, no le puedo pagar lo que usted dice, porque no solo usted, son un montón de personas las que andan detrás mío.

¿Ángel no solo le debe al empresario del gas?

-No, le debe a cualquier cantidad de gente, la verdad que esto es desesperante, pero a mí lo que me pudre es que la gente ponga doña Sandra la estafadora, doña Sandra me robó y no me pagó. No, que pongan quién les pidió la plata y a quién le dieron la plata en la mano.

¿Nunca sospechó cuando él llegaba con las letras de cambio?

-Yo nunca sospeché nada, pero él (Ángel) tenía otra cara, jamás me iba a imaginar.

¿Y por qué usted le firmaba las letras?

-Porque ahora se ve que yo era la carta de presentación de él en ese momento.

 El Periódico de Más Venta en Costa Rica consultó a la Fiscalía el estado actual de la denuncia y esta fue la contestación.

“La Fiscalía del II Circuito Judicial de San José informó que, desde el 10 de enero anterior, el expediente consultado fue remitido al Juzgado Penal con solicitud de desestimación por atipicidad. Es decir, se denunció un presunto delito de estafa; sin embargo, luego de analizarse la prueba, no se logró determinar que existiera delito”.

Sin embargo, el abogado del empresario del gas apeló la resolución y se está valorando si procede o no.

Acá la letra de cambio que firmó la señora Gamboa, dice que le dio ¢2 mills. a su esposo para que la pagara.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Tica Linda (19/03/2019)

Pobre Sra. Deberia ponerle el divorcio al tipo ese....me pregunto como lo conocio. De hecho el la usaba como ella dice para estafar a la gente. Por supuesto a la pobre dona, le faltan muchas canicas en la coca. Por mas reputacion que tenga como madre de Navas, la pobre no tiene ningun sentido comun. No es la responsabilidad de Navas a venir a resolver los problemas de su madre como alguien dice aqui en los comentarios. Divorcio inmediato. Que le ponga una order captura a ese hombre y un monton de demandas. Donita, use el cerebro por favor!!

María ROjas (13/03/2019)

La zorra de pz ahora era Santa en.san jose

Rgh (12/03/2019)

Esta señora o es ingenua o cree que todos somos tontos. Como va a firmar una letra de cambio en blanco. Y si después se les ocurre poner que recibió que se yo.. 35 millones por decir algo.. San Keilor tendría que salir corriendo a pagar para limpiar el nombre de la familia. Un consejo para Keilor llévese está señora para España y cuidela para que no se meta con otro chivo...