Jueves 05 de Diciembre, 2019

Mujer asesinada estuvo bajo violencia un año

Matan hombre tras degollarla, Desamparados
Mónica Matarrita12 de marzo, 2019 | 03:10 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la existencia de denuncias por violencia doméstica por parte de Gladys María García Pereira contra su pareja sentimental Douglas Montiel López, quien falleció luego de que le propinaran múltiples golpes por degollar a la mujer. La tragedia ocurrió en la vivienda de las víctimas ubicada en Calle Vasconia en San Juan de Dios, Desamparados.

Lea: Fulminan mujer con arma hechiza

Según el OIJ la femenina tenía 28 años y el masculino 30, ambos eran de nacionalidad nicaragüense.

Sonia Monge, jefa a.i. de la Sección Penal Juvenil, explicó que la familia llegó a la comunidad mencionada luego de recibir un bono de vivienda, pues anteriormente residían en otro sector de la capital. “Hay denuncias por violencia doméstica en esta familia que antes de vivir en San Juan de Dios lo hacía en el Triángulo de la Solidaridad y recibieron un bono por el que se trasladaron”, sostuvo.

Sobre esto, en la oficina de prensa del Poder Judicial reafirmaron la existencia de una acusación que se interpuso en enero de 2018 en el Segundo Circuito Judicial de San José, no obstante explicaron que las medidas dictadas en esa fecha se extendieron durante un año, por lo que ya para el día de los homicidios habían caducado. De acuerdo con Monge, los casos de violencia eran recurrentes, incluso detalló que cuando se produjo el crimen la pareja estuvo ingiriendo alcohol horas antes. 

Monge agregó que Montiel López utilizó un cuchillo de cocina para degollar a García Pereira, quien debido a la herida falleció en la cama de una habitación.

NO SABEN QUIÉN LO LIQUIDÓ

Luego del incidente trascendió que los vecinos habrían vapuleado al agresor hasta matarlo. 

Otra de las versiones que manifestaron los lugareños es que el hijo mayor de García Pereira habría intercambiado golpes con Montiel.

Sin embargo, ante la consulta de quién sería el o los responsables de acabar con la vida del hombre, Monge aseguró que hasta ahora no está clara la forma en que ocurrió el deceso.

Lo que sí manifestó es que el hoy occiso no tenía heridas de ningún tipo de arma, pero al parecer falleció debido a una asfixia, lo que será confirmado o descartado con el resultado de la autopsia.

El cadáver de Douglas Montiel quedó en el patio



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

TU CONCIENCIA (13/03/2019)

para JUANITO MORA . tu perfil psicológico es muy parecido a cualquiera de los inquilinos de San Sebas, tus frustraciones y complejos pueden ser tratados en el psiquiátrico. Con una buena terapia y alguien que te quiera, podrías salir de ese hueco donde vives, te recomiendo busqués ayuda profesional. tu caso es grave.

Juanito Mora (12/03/2019)

El país me necesita como su líder supremo, les prometo que elegirme correrá la sangre. Les prometo que eliminar 650 mil indeseables como mínimo, puede ser que hasta un millón sean eliminados por el bien del país, no estoy loco en Singapour lo hicieron y salvaron el país, necesitamos organizar caravanas de la muerte e ir a los barrios bajos y matar a todas las ratas, luego los tiramos mar adentro, además de eliminar las ratas activamos la economía debido a toda la logística necesaria para poder llevar a cabo tan noble misión, llevó 20 años planeando la limpia. Además todo el PAC y el PLN serán fusilados en plazas públicas por alta traición a la Patria. Eddy Monster y su concubina serán fusilados y será televisado para que todo el pueblo lo pueda disfrutar. Costa Rica se puede salvar pero esto sólo se puede lograr con Sangre y Fuego.

Rodrigo (12/03/2019)

Lastimosamente se tuvo que llegar hasta la muerte pues las autoridades no toman las medidas del caso... Al menos el agresor murió en su propia ley...

hilda (12/03/2019)

Que tristeza nuestro gobierno,dando bonos de vivienda a personas que tenían antecedentes por robos, y muchos ticos trabajadores sin conseguir un bono, muy triste.