Viernes 22 de Marzo, 2019

Falso electricista asalta guardas en La Unión

Johan Rojas 13 de marzo, 2019 | 10:41 AM

Disfrazado de electricista. Así ingresó un hombre a una bodega del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en La Unión de Cartago para quitarles las armas a los guardas de seguridad.

Lea: (VIDEO) Fuego consume 4 casas en Cañada Sur

Según el reporte Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el atraco se produjo a las 2:20 p.m. en Río Azul, un kilómetro al sureste del Liceo San Antonio. 

Aparentemente un masculino vestido con uniforme de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) llegó a la bodega 87, perteneciente a la Dirección de Ingeniería de Transito (DGIT) del MOPT, a dejar una documentación.

El oficial de seguridad que se ubicó en la entrada le abrió el portón y a partir de ahí la situación se salió del control. 

El sospechoso sacó un arma de fuego y lo amenazó para quitarle la pistola de reglamento, unos segundos después llegó otro oficial, pero el caco lo sorprendió por medio de dos cachazos en la cabeza.

A los guardas les quitó dos revólveres calibre 38 y un radio comunicador, salió de la bodega, se montó en un carro rojo y escapó en dirección a Desamparados.

El herido en la cabeza es de apellidos Brenes Brenes, lo trasladaron a la Clínica Marcial Fallas en condición estable, mientras al otro lo reconocieron como Villarreal Zúñiga, ambos son trabajadores de la empresa de seguridad Viachica S.A.  

Se contactó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para conocer más detalles del caso, pero respondieron que la Sección de Asaltos asumió el incidente y estaban a la espera de la denuncia.

También se buscó la versión de la empresa de seguridad, no obstante al cierre de edición indicaron que el supervisor se encontraba en reunión con las autoridades y hasta hoy brindarán un informe.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR