Jueves 18 de Julio, 2019

Bala perdida deja huérfana de 4 años

Mujer iba entrando a casa cuando fue impactada, Limón
Mónica Matarrita / Archivo13 de marzo, 2019 | 11:25 AM

Una bala perdida habría acabado con la vida de Jeimy Celeste Pérez Cárdenas, de 20 años, cuando iba entrando a su vivienda ubicada cerca de la plaza de deportes en la comunidad de Davao en Batán, Limón.

Lea: (VIDEO) Fuego consume 4 casas en Cañada Sur

Así lo confirmó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), donde detallaron que la veinteañera recibió el disparo en la espalda.

El informe preliminar indica que, al parecer, Pérez Cárdenas estaba en el baño que se ubica afuera de la casa y cuando salió de regreso, el proyectil la alcanzó mientras recorría la distancia entre ambas estructuras.

En ese momento, a Pérez Cárdenas la trasladaron a la clínica local, sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos falleció minutos después.

De acuerdo con el OIJ, hasta ahora se desconoce de dónde provino el disparo, por lo que los agentes continúan con las pesquisas para esclarecer lo ocurrido.

ABUELA SE QUEDARÁ CON BEBÉ

DIARIO EXTRA conversó sobre ese fatal día con Idalia Cárdenas, madre de la víctima. Según contó, su familia no tiene claro qué fue lo que ocurrió en el sitio y están a la espera de los resultados de la investigación judicial.

Cárdenas afirmó que siempre han sido vecinos de Batán, Limón, sin embargo, desde hace cinco años ella se trasladó a Puriscal, pero su hija Jeimy, quien era madre de una niña de 4 años, se quedó viviendo en la zona con la pequeña y junto a una cuñada.

Agregó que actualmente Jeimy estaba terminando el bachillerato en el Colegio Nocturno de Batán y debido a su fallecimiento, ella se hará cargo de su nieta, a quien se llevará a vivir a Puriscal.

En medio de lágrimas, Cárdenas recordó a su hija como una joven feliz y cariñosa. “Ella era muy alegre, extrovertida, le gustaba maquillarse bastante, muy amorosa con la bebé y muy alegre, demasiado”, expresó.

Respecto a la forma en que se enteró de la tragedia, la dolida mamá explicó que fue el padre de la veinteañera quien le comunicó la lamentable noticia.

“Él me llamó a mí y me dijo que la llevaban grave para la clínica, pero al momento me volvió a llamar y me dijo que había fallecido”, narró.

La tarde de este martes, Cárdenas viajó hasta Batán, pues el cuerpo de Jeimy lo velaron en la casa de su abuela, ubicada en el centro del distrito y será sepultado hoy miércoles en el cementerio de la comunidad.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR