Martes 18 de Junio, 2019

Ministro defiende proyecto para regular Uber

El ministro de Obras Públicas y Transportes Rodolfo Méndez comparece ante los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos sobre el proyecto de ley para modernizar el Transporte Público y legalizar las plataformas de movilidad colaborativa.

Lea: Niños indígenas reciben útiles escolares

El jerarca defendió, respecto al texto de dicha iniciativa, cómo está asegurado que se busca el bienestar no solo del usuario, sino de quien brinda el servicio, también bajo un marco jurídico.

"Surge en poner al usuario, en resguardar su seguridad y su integridad, queremos regular todas las formas de transporte público", manifestó Méndez.

Además, dejó claro que lo hacen a pedido de los diputados, pero también en cumplimiento de un fallo de la Sala IV que reconoce que el Estado regula el transporte remunerado de personas.

Agregó que no están regulando la aplicación sino el servicio que están brindando, el cual, al haber un pago, se convierte en servicio público y por ende el Estado debe intervenir.

El ministro enfatizó que todo se ha hecho apegado a la proporcionalidad y que se busca que todos trabajen en igualdad de condiciones.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR