Domingo 19 de Mayo, 2019

Liga maquilla la titularidad de Alvarado

Se reveló el contrato del portero
Andrés Zárate 13 de marzo, 2019 | 03:37 PM

La novela entre el portero Esteban Alvarado y Liga Deportiva Alajuelense sumó un capítulo más. El arquero rompió el silencio después de que decidió marcharse del equipo, dijo unas cuantas cosas del cuadro manudo y desde la casa eriza le respondieron.

Lea: Alvarado: “A los liguistas mis disculpas”

El meta dejó entrever que en su negociación con Alajuelense le prometieron la titularidad, sin embargo no había pruebas de eso. “Pedí todos los beneficios futbolísticos que iban en pro de mi empresa, de mi imagen. No vine de Europa a Costa Rica porque la Liga era mi única opción, había un plan, algo que se habló”, manifestó el portero en declaraciones a Teletica Deportes.

Alvarado insistió en que lo que está firmado en los contratos se tiene que respetar. Vale mencionar que Alajuelense ha dicho, en repetidas ocasiones, que ellos nunca le ofrecieron la titularidad a Esteban.

Lo cierto del caso es que el mismo medio que conversó con el cancerbero reveló el contrato. En el cual la Liga se compromete a poner su mejor esfuerzo para que el portero sea el estelar bajo los tres tubos.

Textualmente dice: “(…) El jugador no espera que se garantice su titularidad a toda costa. Sin embargo, también queda entendido por las partes que existe interés mutuo de que el jugador, por su nivel, imagen y experiencia, ocupe la posición de titular en el equipo, para lo cual ambas partes pondrán sus mejores esfuerzos para conseguir ese fin”.

HABLAN DE DEMANDA

Una situación está clara, en Alajuelense cambian su discurso. El sábado, previo al juego contra San Carlos, el presidente de los rojinegros, Fernando Ocampo, salió a decir que el finiquito con Alvarado ya estaba firmado, “ya está listo, es un tema superado, ya está firmado”, apuntó Ocampo.

No obstante, ahora el departamento legal de Alajuelense dice todo lo contrario. Manrique Lara, quien es uno de los abogados, asegura categóricamente que el documento para terminar la relación laboral nunca se firmó por parte de la institución. 

“Tomaremos todas las medidas legales que haya que tomar, en la vía que corresponda para defender civil y patrimonialmente los intereses de Liga Deportiva Alajuelense”, comentó Lara, quien recalcó que presentarán una demanda contra el futbolista, en específico por violar la cláusula de confidencialidad.

Agregó que el portero tiene un contrato vigente con la institución y el club lo hará cumplir conforme establecen las normas legales. Reiteró que Esteban no es agente libre, que está imposibilitado para jugar con cualquier otro equipo.

EXPERTO

Adolfo Hernández, agente de jugadores, indicó que esas cláusulas, como la que aparece en el documento de Esteban Alvarado, no son normales en este tipo de contratos. 

Explicó que en dichos escritos de lo que se habla generalmente es de calidades, salario, obligaciones, comportamientos, cláusulas de recisión anticipada, entre otras. Adujo que legalmente esto no es posible asegurarlo (titularidad) por el desarrollo de la disciplina deportiva.

En cuanto a la demanda que pretenden los rojinegros, manifestó que habría que ver el alcance del apartado sobre la confidencialidad, ya que no se sabe si a Alvarado le prohibieron referirse a temas relacionados con el gerente Javier Delgado, Fernando Ocampo o el técnico Hernán Torres, así como a situaciones del camerino, en fin, a aspectos sobre los cuales conversó el jugador.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (16/03/2019)

No olBiden que el hijueputa del Fernando Ocampo fue uno de los nefastos que impulsó mediante mentiras el nefasto TLC que tanta pobreza le trajo al país