Martes 21 de Mayo, 2019

Liga necesita 22 puntos de 27 en disputa

Según estadísticas de los últimos torneos
Andrés Zárate 14 de marzo, 2019 | 08:14 AM

Liga Deportiva Alajuelense quedó en la cuerda floja tras la derrota del fin de semana en San Carlos. El conjunto manudo no podía tropezar y lo hizo, ahora el panorama para clasificar es bastante oscuro y las dudas embargan al plantel que dirige el colombiano Hernán Torres.

Aún queda bastante camino por delante, pues la Liga le debe nueve jornadas al calendario. Los rojinegros son octavos de la tabla de posiciones con 16 puntos, están a 9 unidades del cuarto puesto que en este momento le pertenece a Pérez Zeledón.

Para vislumbrar el panorama, es necesario recurrir a los números. La estadística indica que en promedio el equipo que clasifica de cuarto necesita entre 36 y 37 puntos, no obstante, si se revisa el certamen anterior, que estuvo bastante ajustado como el actual, Herediano se dejó el cuarto peldaño con 38 unidades, mientras Pérez Zeledón sumó 37 y se quedó fuera en el quinto puesto.

Bajo estas circunstancias, Alajuelense debe apelar a una marca casi perfecta en lo que resta del certamen. Su rendimiento actual es del 41%, requiere elevar ese número a un 80%, ya que ocupa aproximadamente 22 puntos de los 27 que le quedan por disputar.

Lea: Accidente arrebata vida a mujer en Desamparados

Vale recordar que uno de los principales yerros de los rojinegros en esta campaña es la localía. De los nueve partidos que adeuda, seis serán en su estadio, contra Cartaginés, Limón, Herediano, Saprissa, Grecia y Guadalupe. En tanto, visitará las canchas del Team, Pérez Zeledón y Carmelita.

El equipo de Hernán Torres está lejos de conseguir la marca que hizo Luis Diego Arnáez en el campeonato pasado. En el Apertura 2018 Alajuelense sumó 48 puntos, no fue líder por diferencia de goles, aun así, tampoco festejó, ya que los florenses levantaron la copa.

De igual manera nada está escrito, cualquier cosa puede pasar. También podría darse el desplome de alguno de los rivales directos de los manudos y que entraran a la fiesta grande con menos puntaje, tal como lo hizo Limón en el Apertura 2012, cuando clasificó a la segunda fase con solo 33 unidades.

*Datos estadísticos: Cristian Sandoval.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR