Miércoles 20 de Marzo, 2019

“Si fuera Zidane pongo ya de titular a Keylor”

Gustavo Matosas, entrenador de la Sele
Pedro Retana15 de marzo, 2019 | 07:11 AM

Keylor Navas comanda el grupo de 23 jugadores convocados por Gustavo Matosas para los partidos amistosos contra Guatemala y Jamaica del 22 y 26 de marzo. El portero del Real Madrid regresa a la Tricolor para la primera fecha FIFA del año y dos encuentros que servirán como preparación para la Copa Oro del mes de junio.

El técnico uruguayo defendió el llamado del guardameta, a pesar de lo poco que ha jugado en la temporada. “Lo que pesa con Keylor es que es uno de los mejores arqueros del mundo, no está jugando circunstancialmente, pero afortunadamente la portería es una posición que solo entrenando se puede mantener el timing, la distancia, es un jugador al que siempre voy a querer en mi equipo. Si está sano para jugar, lo voy a querer siempre porque es uno de los más ganadores de la historia, si está bien es titular”, explicó el entrenador de la Sele. 

Lea: Menor de 14 años detenido por hurto

Matosas aprovechó también para referirse a la situación que vive Keylor Navas en el Real Madrid. La inquietud surge a raíz de la expectativa que hay en España en relación a quién será el portero titular de Zidane en el partido de mañana contra el Celta de Vigo. El DT de la nacional hasta terminó enviándole un mensaje a Zinedine Zidane. “Yo pondría a Keylor Navas titular mañana mismo, le diría que es el titular y que salga a jugar porque con usted fuimos campeones de todo, usted juega muy bien con los pies, es un gran arquero, salva pelotas imposibles, así que salga a jugar, eso le diría si yo fuera Zidane”, indicó el charrúa. Keylor no juega con la Selección Nacional desde los amistosos del mes de octubre del año pasado, cuando caímos derrotados 2-3 frente a México y 1-3 ante Colombia. 

El estratega del equipo se todos explicó también el motivo por el que convocó a Bryan Ruiz, a pesar de que se encuentra sin club y no disputa un partido oficial desde hace cuatro meses. “Pesa que es un hombre de muchísima experiencia, es un gran líder de la Selección, es un jugador y un hombre en el que confío mucho, le he hecho un seguimiento personal, comunicándome constantemente con él para saber lo que estaba entrenando y lo que no y en las evaluaciones ha salido muy bien. Pesa la gran calidad que tiene”, detalló el sudamericano.

La Tricolor empieza entrenamientos este lunes en el Proyecto Goal y el primer partido ante los chapines será el viernes a las 7 de la noche en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Ciudad Guatemala. Luego vendrá el choque ante Jamaica el martes 26 de marzo a las 8 de la noche en el Estadio Nacional.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (18/03/2019)

Keylor Navas es sin duda el mejor portero del mundo.

Keylor Ica (18/03/2019)

Sapazo el chavalo

Raul (17/03/2019)

Pero usted no es Zidane !