Domingo 19 de Mayo, 2019

Compra cono y bus le aplasta cabeza

A venezolano, Alajuela
Pedro Retana / Redacción15 de marzo, 2019 | 11:26 AM

José Cárdenas Valera, de 69 años y nacionalidad venezolana, perdió la vida tras ser atropellado por un autobús de la línea de Villa Bonita de Alajuela, diagonal al Palí del Pacífico en la Ciudad de Los Mangos.

Lea: Vendía chiles dulces y recetaba marihuana

Según las versiones, Cárdenas todos los días cerca del mediodía iba a un establecimiento a comprarse un helado. Este jueves no fue la excepción, como de costumbre el adulto mayor llegó y pidió el combinado que tanto le gustaba.

El hombre llegó a la esquina e intentó cruzar la calle, al ver el autobús quiso retroceder pero el impulso que llevaba no le permitió hacer la maniobra, por el contrario terminó tropezando y al caer el colectivo le pasó por encima de la cabeza con la llanta delantera izquierda.

Al lugar se presentaron unidades de la Cruz Roja de Alajuela para atender el accidente, pero ya no había nada que hacer por el foráneo que murió instantáneamente.

“Se atiende el atropello de un bus a un peatón, en el sitio un masculino adulto con un trauma importante a nivel de cabeza ya fallecido a nuestra llegada”, dijo Ariel Cubillo, socorrista de Alajuela.

VOZ OFICIAL 

De la misma forma personal de la Policía de Tránsito llegó para atender el accidente.

El oficial José Araya explicó que a su arribo encontró el bus y al occiso. 

“Es un adulto mayor de nacionalidad venezolana, que según versiones de testigos tropieza en la acera y al momento en que cae viene virando el bus y le pasa por encima con la llanta delantera izquierda”, manifestó.

Araya añadió que al conductor de apellido Benavides se le practicó la alcoholemia, la cual dio negativo.

Adujo que el automotor tiene todos los documentos en regla.

Momentos antes del accidente, un amigo de Cárdenas se lo encontró y conversó con él.

“Yo venía con la hielera y él me dijo ‘para dónde va’. Le respondí que me precisaba porque iba para el chino a comprar agua de pipa y me dice ‘aguánteme, ya lo alcanzo’.

Me meto ahí cuando oigo el bombazo. Parece que se resbaló, él era fregadito de una pierna”, expresó José Luis Chavarría.

De acuerdo con la información suministrada por el amigo, el padecimiento en la pierna hizo que la víctima se tropezara. 

El caso tendrá que ser esclarecido por las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR