Miércoles 20 de Marzo, 2019

Terrorista que mató 49 musulmanes es neonazi

Se llama Brenton Tarrant
Redacción15 de marzo, 2019 | 12:01 PM

El terrorista de Nueva Zelanda que mató a 49 personas mientras lo transmitía en vivo a través de Facebook en una mezquita se llama Brenton Tarrant, un hombre australiano de 28 años de edad y fiel seguidor de la forma de pensar de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El sujeto que cometió estos asesinatos publicó un manifiesto horas antes de los hechos, donde expresa su ideología fascista o, como él mismo dice, “ultraderecha radical”.

Tarrant escribió que hacía esto porque considera que los musulmanes provocan un reemplazo étnico con el que no desea convivir, de modo que efectuó un atentado terrorista “antiinmigración”.

Lea: Revierten investigación contra TSE

Dentro de este manifiesto, el australiano indicó que deseaba recibir el Premio Nobel de la Paz por “contribuir a la humanidad” al matar a varios musulmanes.



Las inscripciones en sus armas delataron que su ideología principal es neonazi, incluso, una insignia en su camisa lo confirmaba. Tarrant tenía formación militar, por lo que el manejo del armamento no resultaba algo nuevo para él.

El final del manifiesto del australiano decía que todo esto era por una “venganza” por los ataques perpetrados por personas musulmanes alrededor del mundo a través de la historia.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR