Martes 23 de Julio, 2019

Postes abatibles volverán a ruta 32

Cosevi espera finalizar demarcación
Jarmon Noguera González 19 de marzo, 2019 | 06:15 AM

Los postes abatibles, de los cuales prácticamente solo queda el recuerdo, volverán a ser instalados en la ruta 32 que comunica San José con Limón, una vez que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) termine los trabajos de demarcación en la zona.

Lea: Cae sujeto con cientos de dosis de crack

Así lo informó Edwin Herrera, director ejecutivo de Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), quien aseguró que ya tienen todo listo para dar la orden de inicio.

“Ya está adjudicada la colocación de los postes, solo hay que dar orden de inicio, pero como cualquier proceso constructivo lleva un orden y tenemos que esperar que Conavi finalice los trabajos en la carretera para nosotros ir detrás con ingeniería de tránsito a hacer este trabajo”, indicó Herrera.

El consorcio de empresas que ahora tendrá a cargo la colocación de estos postes será Horizontes de Vías y Señales Centroamérica S.A., Servicios de Señalamiento Vial S.A., Publivías S.A, Publiseñales de Costa Rica S.A. y Bela Consultores S.A.

Respecto a la inversión es un monto de $293.760 lo que equivale a unos ¢176.256.000 al tipo de cambio actual.

Sobre las medidas que se tomarán para evitar que se repita la historia de los postes anteriores que apenas duraron unas horas y se destruyeron, Herrera explicó que se hizo lo necesario.

“La calidad de estos postes esperamos que tengan una mejor operación, sin embargo debemos de recordar que el tema son los usuarios y sin un furgón le pasa por encima a los postes, creo que el problema no es de calidad”, enfatizó Herrera.

En total se colocarán 2.400 postes, más otros 480 que se van a mantener en la reserva para sustituir lo que se dañen por alguna razón, aunque se espera que no suceda así.

De momento no se tiene claridad de cuándo terminarán los trabajos en esta ruta, en el tramo entre el cruce a Río Frío y San José, que es donde una vez más se colocarán los dispositivos.

Fue en junio del 2015 cuando se dio la colocación de los primeros dispositivos de este tipo en la ruta Braulio Carrillo, pero un año después casi la mitad no existía y hoy ya no queda ninguno.

Incluso el tema se está analizando a nivel judicial, porque el gobierno insiste que hubo un incumplimiento de la calidad por parte de la empresa, la cual sostiene que ellos han cumplido.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR