Domingo 15 de Setiembre, 2019

Lo degüellan en bus por negar ¢200

Anoche en Guadalupe
Andrés Zárate 19 de marzo, 2019 | 12:55 PM

Negar ¢200 a un sujeto que se subió al autobús le costó la vida a un pasajero que viajaba tranquilamente sentado hacia su casa, después de un largo día de trabajo.

Lea: Presidente cataloga día de “trágico para C.R.” por asesinato de líder indígena

Según testigos, el hecho ocurrió cuando el bus de la ruta que va hacia El Alto se detuvo en una bahía para subir gente en las inmediaciones de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) en Guadalupe, Goicoechea.

El sospechoso se acercó hasta el ahora fallecido y le pidió la plata, pero ante su negativa sacó un puñal y se lo incrustó en el cuello, herida que lo desangró.

“Nos despacharon para atender a una persona herida de arma blanca en un transporte público, al llegar efectivamente había un hombre con una herida profunda en el cuello y luego de tomarle signos se declara fallecido.

Cuando llegamos ya la escena estaba controlada, así que la única información que manejamos es sobre una única herida de la víctima”, declaró Juan José Pizarro, socorrista de la Cruz Roja de Guadalupe.

DETENCIÓN INMEDIATA

De acuerdo con los testigos, ante los gritos de los pasajeros, el chofer del bus se orilló y abrió las puertas para que todos pudieran bajarse antes de que el asesino atacara a alguien más.

Llorando y pidiendo ayuda por el hombre dentro del bus, la gente corría desesperada, mientras el sujeto se enrumbó a pie hacia Paso Hondo, a unos 500 metros de donde cometió el homicidio.

Por más que intentó darse a la fuga, la presencia de la autoridad muy cerca del sitio permitió su captura en cuestión de minutos.

“Se reporta una persona fallecida dentro de un autobús y a pocos metros oficiales de Fuerza Pública detienen a una persona como sospechosa. Se está a la espera de OIJ para determinar cómo ocurrieron los hechos”, indicó anoche Jaime Sibaja, vocero del Ministerio de Seguridad Pública.

En apariencia, tras la captura, al sospechoso le decomisaron el puñal con que habría cometido el crimen y un maletín, donde no se descarta que llevara otros artículos que habría robado.

Agentes del OIJ realizaron una inspección en la escena para recoger indicios y aportarlos a la autoridad competente, que los presente como prueba en el proceso que se llevará contra el homicida.

Al sospechoso lo llevaron a los tribunales de justicia para procesarlo por flagrancia.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Ignotus (19/03/2019)

Luego dicen que somos xenofóbicos pero adivinen de qué nacionalidad era la bestia salvaje? pue ji

Ignotus (19/03/2019)

Luego dicen que somos xenofóbicos pero adivinen de qué nacionalidad era la bestia salvaje? pue ji

Oscar (19/03/2019)

Será otra golondrina que anda sueltita? con este Gobiernito ahorita le dicen pobrecito soltemolo . Debe caer todo el peso de la Ley para este tipo de maleantes que andan sueltos. Costa Rica está perdida, que ha pasado?