Viernes 13 de Diciembre, 2019

Denuncian informante OIJ por golpiza a joven

Madre de víctima teme que le mate hijo, Pérez Zeledón
Manuel Estrada 19 de marzo, 2019 | 08:25 PM
Bernardita Ulloa Blanco, madre de Breiner Jiménez Ulloa, de 18 años, denunció que un colaborador del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Pérez Zeledón amenazó, persiguió y golpeó hasta causarle daños severos a su hijo.

Lea: 4x4 cae a río y ocupantes se esfuman

Los hechos que relata la angustiada mujer ocurrieron en barrio Sinaí, en al menos dos ocasiones, y considera que las autoridades judiciales no han hecho nada porque no les conviene. “El primer enfrentamiento con el sujeto de apellido López, conocido como ‘Pana’, quien es informante del OIJ, le hacen allanamientos por armas y drogas que acusa a dueños de drogas, a los otros los detienen y él queda libre nuevamente.

Empezó cuando mi hijo tenía 16 años. 
Este sujeto venía en un carro Mitsubishi Montero negro cuando se le puso al corte a Breiner mientras venía caminando, le atravesó el carro, se bajó, le sacó un arma de fuego y le dijo que se las iba a pagar, mientras que mi hijo agarró unas piedras y le reventó el parabrisas, luego se fue”, narró.

Ulloa dice sentirse temerosa y le parece muy extraño que las denuncias no avanzan.“Ese mismo día fuimos a interponer la denuncia. Veintidós días después pasó por la casa, nuevamente enseñó el arma y le dijo a mi hijo que ya casi, por lo que nuevamente fuimos a la fiscalía e interpusimos la segunda denuncia. 

Un día Breiner iba al colegio con la novia y otro compañero, cuando pasaron por el Bar Chobis el sujeto se bajó de un carro rojo, agarró por detrás a mi hijo y le pegó un puñetazo por el oído que lo hizo que cayera al suelo y lo agarró a patadas por el estómago y el rostro”, añadió. Suplicando por ayuda y que los problemas se resuelvan de la mejor manera, esta madre asegura que defenderá a su hijo siempre. 

“De un golpe que recibió mi hijo le provocó que defecara, la novia y su compañero, testigos de la golpiza, se fueron al OIJ a interponer la denuncia, pero no fueron aceptados debido a que les dijeron que primero tenía que ir al hospital.Ante esto fui al OIJ, donde exigí que le aceptaran la denuncia, luego le tomaron los datos y mandaron a Breiner al hospital, donde le hicieron las placas, exámenes y ultrasonidos, luego en el OIJ le tomaron la declaración”, relató. Ulloa, con todo lo que según ella ha pasado, dijo que al día siguiente fueron a la fiscalía porque habían archivado las denuncias. “No lo han detenido (López) porque faltaban testigos, según ellos.

Pese a que había dos y unos videos, no han hecho por detenerlo. Este lunes se presentó el testigo que faltaba y el sujeto sigue libre. 
‘Pana’ fue pareja de una fiscal de Pérez Zeledón, donde las denuncias las archivan y no llaman a nadie a testiguar. Hay cuatro sujetos detenidos que fueron víctimas de ‘Pana’ y no dicen nada por miedo”, denunció. DIARIO EXTRA consultó al Ministerio Público, donde nos confirmaron que se investiga al acusado. 

La Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón informó que, bajo el expediente 18-001707-0219-PE, investiga a un hombre de apellidos López Rojas como sospechoso de un delito de agresión con arma. A este caso se le acumuló la causa 19-000499-0064-PE, donde se investiga a la misma persona por un presunto delito de amenazas. Debido a que el caso está en la etapa de recolección y análisis de prueba, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal no se podrá dar más detalles al respecto.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Darío (20/03/2019)

Je, está seguro de que era un oficial, se tiende a confundir empleados judiciales en general con oij además sería que su persona haga la respectiva para aclarar las cosas y si es cierto lo que ud dice de siente responsabilidad...

Je (19/03/2019)

A mí me pasó igual un empleado de OIJ,alquilaba celulares, me robó dinero de depósito y nos amenazó ,como lo hacen los sicarios.