Viernes 03 de Abril, 2020

OIJ insta a la ciudadanía no abandonar los procesos judiciales

Cuando se es testigo, ofendido o imputado

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desde el año 2011 creó la Sección de Localizaciones y Presentaciones con el fin de que las personas solicitadas en algún proceso judicial acudan y formen parte de la causa.

Lea: Menor de 2 años resulta con balazo en Alajuelita

De acuerdo con declaraciones del jefe de esta sección, Javier Quesada, en muchas ocasiones los ciudadanos pierden el interés.

“Si formulan una denuncia o hay un caso de investigación, sean conscientes de todo lo que conlleva ese trabajo, deben estar al pendiente del caso, si cambian de dirección, informarlo para facilitar la labor.

Casi la mitad de las personas ofendidas plantea una denuncia y después se desinteresa. Es mucho trabajo para localizarlos. Cuando son citados por los despachos por alguna diligencia, se debe realizar como la entrega de un documento o reconocimiento. Lo importante es que ellos asistan”, indicó.

Solo en el 2018 se tramitaron 9.661 solicitudes, de ellas 5.540 fueron para trasladar imputados, mientras que 2.034 correspondieron a ofendidos y 2.087 en calidad de testigos no se presentaron.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Natalia (22/03/2019)

Yo insto al FUCK OIJ ha no abandonar casos menores solamente porque el demandante es un joven de 18 años ... No sirven para nada, 13/02/2018 tuve un accidente y por no tener una persona adulta a mi lado, el asco de poder judicial no quiso tomar mi demanda! Me agarraron a lo patito de aca para allá solo porque "ese caso no es con nosotros" así me tuvieron. Ahora me queda el recuerdo en mi pie derecho con una cicatríz de 6 puntadas gracias a un mal parto residente de Heredia, profesorsucho de matemáticas, llamado Freddy Velázquez con el # de placa HMS-528, MARCA nissan, 4 puertas, color gris...

Loco (21/03/2019)

Mae es absurdo seguir un proceso con una institución como el OIJ, es absolutamente burocrático el proceso para para todo. Hay buen personal pero en muchos casos tienen salarios absurdos para que al final no se resuelva nada, únicamente resuelven los casos donde hay una cámara de por medio y respecto al otro 50% que dicen las personas dejan el proceso botado en muchos casos estoy seguro de que las personas dejan el caso botado al ver que no se va a llegar a ningún lado solo por "no haber prueba suficiente" el argumento con el que escudan con muchas personas.

marvin r (21/03/2019)

descarados poner este anuncio , no olvidar los procesod ela corte de injusticia q tenemos los ticos .. domde un sqeroso ladron maleante de corbata y de la calle pefdrero tien mas derecho que las victimas ofendidas,, donde un asqeroso tramite dura 20 o 30 anos q salga y caduce y el maleante de cibernetico de rei deola leyes asquerosa arcaicas q tenmos los ticos gracias ala maldita corrupcion q tiene al pais lleno de violencia por estos lideres mediocres corruptos vendidos y ignorante q se qcren la alma master de sabelotodo . se ve en el pais la s calles llenas de sangre suicidios por la mentira de pura vida que vivimos,, y un pais q se mjata de suiza y sucia con el motno de extranjeros no deseables con residencia y pencion de lujo con bonos de lujo y el tico trabajador y humilde humillado y violado sus derechos y estos brutos decian no abandonar las denuncias judiciale s q asco de la epoca de estupides q vivimos y avaricia ,,pobre ciostrica con mediocres lideres mentiroso y descarados decir semejante estiuupidez.. viva la coorupcion condemonios