Domingo 21 de Abril, 2019

Autoridades de salud deciden sobre médicos extranjeros

Sergio Jiménez Sáenz / Foto: Mauricio Aguilar 25 de marzo, 2019 | 09:35 AM

El Colegio de Médicos y Cirujanos tomó la decisión de permitir laborar a siete médicos extranjeros que se les había vencido el permiso para ejercer la profesión en el país.

Lea: Colisión de motos deja dos policías heridos

Esta polémica se inició en enero, cuando a los médicos se les aplicó un examen en la Universidad de Costa Rica (UCR) para que se les pudiera extender la autorización para trabajar en Costa Rica.

Los siete médicos podrán seguir atendiendo pacientes en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mientras se arrojan los resultados de las apelaciones presentadas por dichos profesionales respecto a la prueba.

Solamente uno de los profesionales no podrá seguir laborando debido a que no presentó las respectivas apelaciones y tendrá que aplicar nuevamente la prueba.

Luis Carlos Pastor, presidente del Colegio, aseveró que mantiene su posición de no otorgar permisos sin los respectivos requisitos aprobados.

"Hay un grupo en espera de apelaciones y nos obliga a esperar que sean resueltas. El médico que no presentó la apelación no tiene permiso, ahora, una vez con los resultados, y los que no pasen la prueba, serán separados y no podrán ejercer la Medicina en el país", advirtió Pastor.

La UCR y la CCSS tomarán medidas para solventar la necesidad de médicos especialistas en el país.

Conozca más detalles en la edición impresa de este martes.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR