Lunes 26 de Agosto, 2019

¡Conozca las posibilidades de cada equipo para clasificar!

Manudos y guapileños ocupan un milagro
Jason Solano Herrera/Foto: Frank Cerdas 26 de marzo, 2019 | 10:04 AM

Simulaciones de Montecarlo, ese el método que utiliza el economista y amante del fútbol Frank Cerdas para realizar las estimaciones sobre el porcentaje que tiene cada equipo con miras a clasificar a las semifinales del Clausura 2019.

Este método consiste en efectuar poco más de 10 mil simulaciones de los partidos que quedan en el campeonato, por lo que la precisión es bastante alta.

En este momento, Pérez Zeledón tiene el 95% de opciones para entrar a la segunda ronda, mientras que Santos de Guápiles solo cuenta con un 1%, esto quiere decir que ya no pueden perder ni un solo punto y aparte deben esperar que los que están por encima de ellos no sumen.

Un caso similar atraviesa Liga Deportiva Alajuelense, pues sus chances se reducen a un 5% de entrar a semifinales, tomando en cuenta que tienen un partido pendiente ante el Herediano.

Lea: Keylor Navas: "Tomaremos con seriedad el juego ante Jamaica"

Saprissa y San Carlos son los otros dos clubes con su boleto casi amarrado, ya que los morados cuentan con un 89% y los Toros con un 75% de probabilidad. Grecia es el actual cuarto lugar, pero sus posibilidades son de 53%.

Muy cerca de ese porcentaje se encuentra el Herediano con un 45%, porque tiene dos juegos pendientes en el calendario. Por esta razón, a pesar de que los brumosos se encuentran por arriba del Team, los blanquiazules solo cuentan con un 29%.

Limón, Guadalupe y Carmelita ya no cuentan con posibilidades de alcanzar la segunda ronda.

El punto rojo muestra la posición más probable que ocupe cada equipo al final del torneo. (Foto: Frank Cerdas)



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR